LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Él debería pagar la cena?

¿Te parece anticuada la idea de que el hombre pague la cuenta?

25/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Puedes tener un momento increíble con él. Salieron a cenar y se la pasaron hablando por horas. Él te gusta y sabes que tú a él. ¡Todo salió perfecto! Hasta que les llevaron la cuenta...

Por Beatriz Castillo

Pagar la cena es un tema un poco controversial y universalmente debatido. Seguramente alguna vez has tenido esta plática con tus amigas e incluso con tus amigos hombres y probablemente las opiniones variaron bastante.

Por un lado, algunas pensamos que si él es un caballero, obviamente debería pagar la cuenta, además de que si él te invitó a salir, es su responsabilidad pagar. Además, algunos hombres suelen tener un sentido paternalista y les gusta cuidar de la chica que les interesa.

Por otro lado, algunas chicas opinan que la idea de que el hombre pague todo ya es ridícula y anticuada, por lo que prefieren encargarse de sus propias finanzas, además de que dado que una cita suele ser un encuentro neutral y amistoso especialmente durante las primeras citas, lo mejor sería dividir la cuenta para evitar malos entendidos.

La verdad es que todas las razones anteriores son totalmente válidas y legítimas, así que nadie debería obligarte a cambiar tu forma de pensar. Las personas somos distintas y no deberían existir problemas por algo tan sencillo como pagar una cuenta.

Si pretendemos analizar la situación más a fondo, podemos acudir a la ciencia. Un estudio recientemente realizado por la Universidad de Saint Andrews en Escocia descubrió algo bastante interesante. De acuerdo a las investigaciones, entre más atractiva sea una mujer, menos obligación tiene por aportar a la cuenta de la cena, ya que considera que para el hombre debería ser un placer pasar tiempo con ella. De hecho, de los 416 hombres y mujeres encuestados, los varones físicamente atractivos se sintieron menos cómodos a pagar por una cita. ¡¿Qué tal?!

Otro estudio realizado por la Universidad de California descubrió que a pesar de las convenciones modernas y la liberación sexual, el 84% de los hombres suelen pagar la cuenta, sobre todo durante las primeras citas.

El 39% de las mujeres admitieron que, a pesar de ofrecer a pagar una parte o el total de la cuenta, secretamente piensan que no tendrían por qué hacerlo y preferirían que su pareja lo hiciera.

Tal vez dejar que el hombre pague la cena te parezca anticuado e incluso sexista, pero seguramente es una idea que permanecerá al menos un rato más.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que el hombre deba pagar la cena o piensas que sería mejor dividir la cuenta? Si pagas una parte o el total de la cuenta, ¿lo haces con gusto o porque te sientes obligada a hacerlo?

Quiérete, Tu vida, Otros