LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cosas que pasan mientras duermes

¡Y tú ni enterada!

20/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Dormir es considerado uno de los más grandes placeres de la existencia. Llegar a tu cama después de un largo día de trabajo, y descansar… ¡No tiene igual! Pero, tal vez, no te hayas puesto a pensar qué es lo que pasa mientras tomas esta merecida siesta.
 

 

 
Checa estas 7 cosas que suceden cuando duermes:
 
1. Gritos y risas
 
Algunas veces, actuamos nuestros sueños tan fielmente que expresamos en voz alta todas las emociones que vivimos en ellos, como felicidad y angustia. 
 

 

 
 
 
2. Excitación
 
Son los famosos sueños húmedos que tienen hombres y mujeres.
 

 

 
 
 
3. Se sube el muerto
 
¡Calma! No es literal. Hay veces en las que tu cerebro despierta antes de que tu cuerpo lo haga (cosa que no debería suceder) y esto causa alucinaciones, terror y la sensación de que hay alguien encima de ti. A este suceso se le conoce como 'arálisis del sueño' y es poco común.
 

 

 
 
4. Metabolismo lento
 
En estado de reposo, tu organismo realiza una desintoxicación total, pero tu metabolismo trabaja más despacio. Por eso, es importante que evites cenas muy pesadas.
 

 

 
 
 
 
5. ¡Mmm! Insectos
 
Prepárate para la peor noticia de todas... Al dormir es muy factible que, sin querer, tragues bichos, arañas y moscas, entre otras cosas.
 

 

 
 
6. Columna desarmable 
 
Observa a alguien dormido. Lo más probable es que lo veas más alto de lo que realmente es, y esto debido a que, en el sueño nocturno, la columna vertebral se separa y estira sus vértebras para hidratarse. ¡Qué tal!
 

 

 
 
7. Brincos inesperados 
 
Después de un largo y agotador día, es normal brincar dormido, ya que el cerebro interpreta como 'caída' el poco movimiento corporal. 
 

 

 
 
 
LD
 
Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas