LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cosas a las que debes renunciar para ser feliz

Encontrar la felicidad puede ser un largo camino de aprendizaje sobre ti misma.

17/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La felicidad es de quien la trabaja, como dice el refrán zapatista. Y para conseguirla hay que hacer algunos cambios en tu forma de actuar, ver la vida y percibirla.sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Checa las siguientes cosas que tienes que dejar atrás para ser una mujer plena.

Las palabras que te deprimen
Modificar tu vocabulario es importantísimo. A la técnica de cambiar nuestra conducta a través del lenguaje se le llama Programación Neuro Linguística PNL.

Comienza liberándote de frases que te atan como"Tengo que…”, o "Debo…”. Al usarlas nos nos sentimos obligados o forzados a hacer algo. Frases como "no puedo…”, "no soy capaz…”, "no tengo fuerza voluntad”, etc., repercuten directamente en la opinión que tenemos de nosotros mismos y de nuestras capacidades. En ambas ocasiones la sensación que provocamos vuelve a ser de infelicidad.

Cambia tus "Tengo" por "Quiero", tus "Debo" por "Escojo hacer…" En la posibilidad de olvidar las obligaciones y crear la oportunidad de escoger lo que harás de tu día, es clave para la felicidad.

Los distractores y concéntrate en lo que te da energía
Es muy fácil perderse en todo lo que "podríamos hacer si…". Las frases que nos hacen sentir que faltan cosas por cumplir en nuestra vida nos retan y boicotean. Cambia esta visión por disfrutar elproceso para conseguir algo más que el resultado.

Un ejemplo práctico: cuando convivas con otras personas lejos de intentar impresionarlas, o buscar un resultado concluyente sobre esa conversación, disfruta sucompañía.

¡SÉ FELIZ! LOS CIENTÍFICOS TE DICE CÓMO

Las mentiras
Y no hablo de mentirte a ti misma sobre las cosas que quisieras lograr o lo mucho o poco que has avanzado en tus propósitos de año nuevo, hablo de mentirle a los demás.

Con cada mentira que dices generas un foco de estrés dentro de tu vida cotidiana. Puede que estés muy acostumbrada a decir un par de mentiras por aquí y por allá, pero un día, la imagen que has construido a través de tus mentiras es distinta a la que tú crees que proyectas, y ese confrontamiento un día te explota en las manos.

Los gurús de moda
Siempre hay algún personaje, normalmente famoso por sus enseñanzas de vida, que te vende la llave para la felicidad a través de libros, programas de radio, conferencias, talleres. Y es probable que alguno de esos consejos que te den, sean de mucha utilidad para resolver un problema, pero te aseguro que la filosofía vendida tiene fecha de vencimiento.

Los gurús de la felicidad suelen no tener más profundidad sobre lo complejo que es construir la paz interior, yaunqueayudan en el proceso, terminanaburriendo. Investiga, lee, haz una mezcla propia y básala en tu código de ética. No hay mejor gurú que tú misma.

La opinión de los demás
Una cosa es que los demás te digan cuando algo de lo que estás haciendo los afecta y lastima, o si alguna de tus actitudes está saliéndose fuera de control; pero definitivamente nadie puede juzgar tu proceder, analizar tus sentimientos y etiquetarlos dejándote ese lastre en las emociones.

Por mucho que cueste, porque al final también estás construyéndote a través de los ojos de otros, tienes que confiar en ti.

¡HÁBITOS PARA SER FELIZ!

La capacidad de olvidar lo que te duele
Eso suena completamente contradictorio, pero olvidar todo lo que te ha dolido, dejar atrás el pasado como si no hubiera sucedido nunca, es la mejor manera paracometerlos mismos errores."Si no quieres repetir el pasado, estúdialo”decía por ahíBaruch Spinoza1632 -1677filósofo holandés y la premisa queda perfecta para la vida en familia, las relaciones personales, tu forma de relacionarte con tus colegas y amigos.

Investiga y estudia tu pasado con una distancia sana y hasta con extrañamiento, aléjate de tu propia emoción sobre lo que te duele y busca las razones por las que actuaste de esa manera.

Quiérete, Tu vida, Otros