LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Tips para usar tarjeta de crédito

Cómo usar tu tarjeta de crédito

¡No pierdas el control!

04/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestro mejor aliado o el peor enemigo, pero en realidad no son ellas, somos nosotras las que los convertimos en una pesadilla, porque creemos que la tarjeta nos da un extra de dinero para comprar lo que se nos antoje y no podríamos equivocarnos más.

Las tarjetas de crédito son un préstamo de dinero que tarde o temprano debe pagarse y de no ser así... ¡Preparáte para los intereses!

Veintitantos

 

Te damos algunos tips básicos que a veces parece que olvidamos para saber usar nuestras tarjetas de crédito sin ahogarnos de deudas en el intento.

1. Meses sin intereses sí, pero no en todo. Es que ya hay meses sin intereses hasta para comprar la despensa o los chicles y eso es lo menos útil del mundo, si bien, son una opción efectiva porque te permite dar pagos chiquitos fijos sólo aplica para bienes duraderos, esos que de verdad vale la pena la inversión de 6, 12 o hasta 18 meses.

Sólo ten en cuenta que la cantidad total de tu compra se restará del saldo de tu tarjeta hasta que hayas saldado la deuda por completo.

 

2. Paga más del mínimo y antes de la fecha límite. Este punto es el más importante, no porque tu estado de cuenta indique que puedes pagar el 3 de cada mes debes esperar hasta el 3 a las 11 de la noche para pagar, siempre procura hacerlo antes y jamás menos del mínimo o ese faltante será peor cuando comiences a acumular interéses.

 

3. Opta por una tarjeta con menor tasa de interés. Si por alguna razón te atrasaste demasiado con los pagos y la deuda te está alcanzando... ¡Tranquila! todo tiene solución aún.

Investiga la tasa de interés de tu tarjeta actual y checa si hay alguna opción con un porcentaje menor, los bancos siempre tienen opción de transferir tu deuda a su banco, lo importante es buscar lo mejor para ti.

 

No te vuelvas en un shopaholic sin control, deber jamás es bueno y los pares de zapatos se gastan, la ropa pasa de moda y el maquillaje se termina, pero la deuda dura demasiado.

 

 

 

KV

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas