LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo superar la depresión invernal

Que el fro no congele tu ánimo.

04/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Es muy común sentirte triste durante el invierno. sub

Los días se hacen más cortos, las noches más frías y las fiestas nos traen una nostalgia difícil de explicar. Así que si te has sentido desmotivada, sin ganas de hacer nada, con poca energía y una leve sensación de depresión, no te preocupes, a muchas nos pasa.

¡Combátela!
Haz ejercicio. Ejercitarte no sólo ayuda a tonificarte y estar más saludable, sino que también alivia el estrés, te da energía y produce endocrinas que te hacen sentir feliz.
Cambia tu dieta. Evita la comida procesada y refinada como pan, arroz, harinas y azúcares. Este tipo de comida baja nuestros niveles de energía. Cámbialas por alimentos sanos e integrales y toma mucha agua.
¡Sal al sol! Los rayos del sol tienen la capacidad de cambiar nuestro humor y ponernos de buenas. Así que abrígate bien y siéntate un rato al aire libre y elige las mesas que estén junto a la ventana en los restaurantes.
Evita las bebidas alcohólicas. ¿Sabías que el alcohol es un depresor del sistema nervioso? En vez de hacerte sentir alegre, como mucha gente piensa, aumenta tu depresión. Así que si vamos a tomar hagámoslo moderadamente.
¡Consiéntete! Empéñate en cumplir tus propósitos, haz planes para el fin de semana, visita un spa, sal con tus amigas, etc.
Relájate. Evita trabajar de más o asistir a todos los eventos sociales que se presentan. Dedícate un tiempo para descansar, acurrucarte frente a la televisión o leer un libro.
Duerme bien. Acomoda tus horarios para que te duermas temprano y por lo menos descanses 7 horas cada noche. Evita dormir de más los fines de semana, pues en vez de ayudar hacen que te sientas más cansada. En vez de eso es mejor tomar una siesta de 10 a 30 minutos.
Vístete alegre. Aunque no lo creas esto es muy cierto. La forma en la que te vistes influye en tu estado de ánimo, así que dale la bienvenida a los colores vivos y evita vestirte totalmente de obscuro cuando te sientes decaída.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Quiérete, Tu vida, Otros