LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Casi 30, soltera y sin hijos

¡No es un fracaso!

15/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Vivimos en una sociedad en la que estar llegando a los 30 solteras, sin hijos y sin planes a futuro de encontrar un buen marido que nos saque de trabajar es una idea loca y "de fracasadas".

Las mujeres de hoy en algunos lugares todavía viven consternadas por encontrar al hombre ideal, por tener bebés hermosos y una familia feliz, más allá de su profesión, sus sueños y un trabajo en el que se destaquen.

Como si el ser "yo" no fuera suficiente y necesitaramos un "tú" para complementarnos, la sociedad es cruel, y ve bien a aquellos que se casan, mientras que los que deciden que ese no es su plan de vida quedan en una categoria distinta y extraña para todos.

¿Cómo podemos sobrevivir a ser solteras sin apuro? Sin apuro por encontrar hombre que nos saque de trabajar porque amamos lo que hacemos y no lo dejaríamos, sin apuro por tener bebés porque tal vez no es lo nuestro, sin apuro por entrar a la iglesia vestida de blanco inmaculada para casarte porque tus sueños son viajar, seguir estudiando o encontrar una pareja con la que puedas hacerlo sin decir "sí acepto".

A pesar de que tengas claro tu plan de vida, la sociedad te orilla a que te comportes tal cual se ha dictado, y si ya estás comenzando a tener una crisis, te recomendamos que hagas lo siguiente.

Toma nota

La vida no es una carrera, Mantener relaciones que ya no funcionan o trabajos que no te hacen feliz por el miedo de salirte del camino y atrasarte solo te hará mal. La vida es corta para esforzarte en algo que no te llena, déjalo ir.

Redefínete a ti mismo todos los días, con coraje y orgullo. Tú sabes quién eres y qué quieres, piensa en eso sin importar lo que los demás digan. En algún punto de tu vida tendrás que confrontarte a ti misma, es mejor que lo hagas ahora.

Relájate y deja de pensar que te quedarás sola. No lo estás, es un hecho. Rodéate de personas que te hagan sentir segura.

Quiérete, Tu vida, Otros