LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cansada de no encontrar trabajo?

¡Te damos unos tips para que encuentres el trabajo de tus sueños!

26/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Te acabas de salir de tu trabajo y estás buscando uno nuevo? ¿Saliste de la universidad y no encuentras un lugar en donde te contraten? ¡Tranquila! Todas hemos pasado por eso... sub

Lamentablemente, por circunstancias ajenas a nosotras, conseguir trabajo no es cosa sencilla, sin embargo, no es imposible. Hacer ciertas cosas puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños o uno que mínimo te mantenga con un poco de dinero en lo que encuentras uno mejor, ¡te platicamos cuáles son!
Primer paso: Busca
Mandarle tu currículum a una empresa es algo súper importante porque es una carta de presentación en la que estás dándote a conocer. Cuida este aspecto al máximo: No tengas faltas de ortografía ni redacción, si tienes dudas dáselo a alguno de tus amigos que sepa escribir bien o incluso a uno de tus padres.
Destaca tus habilidades y capacidades, así como las experiencias laborales que has tenido. Por ningún motivo pongas habilidades falsas porque esto puede crearte un problema. Mejor es ser sincera o aprender lo que te hace falta y luego escribirlo en tu currículum.
Busca trabajo en empresas que de verdad te interesen, aunque creas que no tienen vacantes. Siempre puede surgir una y probablemente te llamen para entrevistarte.
Contacta a tus profesores de la universidad, a tus amigos, ex jefes, familiares o cualquier persona que pueda saber de algún trabajo para ti y diles que estás buscando empleo. Probablemente te recomienden y puedas conseguir algo más fácilmente.

Segundo paso: La entrevista
Si ya te dieron una entrevista, toma en cuenta estas consideraciones para que te den el trabajo.
Sé puntual.
Entra de buen humor, sonriente y muy segura de ti misma, como si supieras que te lo darán.
Vístete formalmente: un traje sastre en colores oscuros, una blusa blanca y sin escote y unos zapatos negros cerrados que tengan un tacón no muy alto. También puedes ver en esta nota, en donde te damos tipa para vestirte para una entrevista.
Cuida que tu trato sea súper amable con absolutamente toda la gente que trabaja en la empresa, eso da una buena imagen de ti.
Investiga sobre la empresa. De esta manera, si te preguntan en la entrevista que si la conoces puedes decir que sí.
Trata al entrevistador como si fuera el director general de la empresa. Sé atenta, amable y sumamente profesional esto significa no contarle cosas de tu vida privada o tratar de hacerte su amiga.
Si llevas ya varios meses sin trabajo y estás un poco desesperada, es hora de que revises tu estrategia y que no pierdas el ánimo.
Te decimos cómo
Sal a la calle a buscar el trabajo, ¡nadie va a ofrecértelo si no lo buscas! Prepárate y pon manos a la obra, que tu trabajo sea conseguir trabajo.
Ve a agencias de recultamiento o visita sus páginas en línea, ¡te sorprenderás tras ver la cantidad de vacantes con las que cuentan!
No te cierres ninguna puerta, trata de quedar bien siempre con todo el mundo, aunque no tengan vacantes en ese momento, ya que cuando se abra alguna posibilidad, pueden llegar a pensar en ti.

sub ¡No pierdas la esperanza y siempre enfrenta los problemas con una actitud positiva! sub
AGL

Quiérete, Tu vida, Otros