quierete.tuvida.otros.amo-mi-mascota-tal-vez-tu-perrita-solo-piensa-que-esta-embarazada

Logo Veintitantos

Veintitantos

Amo a mi mascota: Tal vez tu perrita sólo piensa que está embarazada

El embarazo psicológico en perras es más común de lo que crees

26 Feb 2015
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Otros

Seguramente habrás escuchado de casos de mujeres que sufren de un embarazo psicológico. ¿Qué es esto? El E.P. pasa cuando la mente engaña al cuerpo haciéndolo creer que está embarazado aun cuando no hay un bebé formándose ahí. Las mujeres sufren todos los famosos síntomas que acompañan un embarazo para luego darse cuenta que todo fue una mentira. ¿Sabías que estos embarazos son súper comunes en perros?

Por Mascota Protegida

Alrededor de un 60% de las perras que no están esterilizadas pueden sufrirlo y a veces se repite en cada celo. Se sospecha que esto es tan común porque cuando los ancestros de los perros los lobos y perros salvajes se movían en manadas algunas hembras salían a cazar y otras se quedaban a alimentar a los cachorros. Para que esto fuera posible, las hembras que no habían parido recientemente engañaban a su cuerpo para que creyera que estaba embarazado y pudieran producir leche para alimentar a los bebés.

Seguro te estás preguntando cómo puedes saber si tu perra sufre de esto. Los signos pueden durar más de un mes y pueden ser.

Señales
Cambios de comportamiento: actividad propia de la maternidad y la cría como la anidación, tratar objetos o juguetes como si fuesen cachorros
Inquietud
Distensión abdominal
Aumento del tamaño de las glándulas mamarias y secreción láctea
Vómitos
Depresión y decaimiento
Pérdida del apetito anorexia

En la mayoría de los casos no es necesario el tratamiento esta condición pasa, solo hay que asegurarnos de darle atención extra a nuestra perrita para que se mantenga entretenida.

En casos extremos existe el riesgo de mastitis la producción de leche que no es extraída causa abscesos, para esto hay que ir con nuestro veterinario de confianza para que le de medicamento y de paso revise que nada esté mal con nuestra perrita.

¿Cómo prevengo un embarazo psicológico?

La única manera de evitar que tu peluda pase por esto es esterilizándola. Algún otro remedio como darle y darle pastillas porque sufre de estos embarazos muy frecuente puede causarle quistes, tumores y piometra infección en el útero.

Como siempre, recomendamos grandes dotaciones de apapachos para tu mascota y viajes habituales al veterinario.

Horóscopos

Botón de suscribirte