LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amo a mi mascota: Alergias en perros

No solo las pulgas causan que se rasque mucho

16/10/2014 | Autor:
Comparte en:

Así como los humanos, los perros también pueden desarrollar alergias. El síntoma más común para detectarlas es que tu mascota se rasque mucho y se frote las orejas con las patas o contra los muebles pero las alergias también se manifiestan con síntomas como mal olor, aparición de escamas, infecciones secundarias, pérdida de pelo, exceso de lamido y piel enrojecida e inflamada.

Por Mascota Protegida

Nuestro perro se puede volver alérgico porque tiene una mala digestión, hubo un aumento en la permeabilidad de su intestino o ya es alérgico a ciertas proteínas. Estos problemas normalmente se presentan cuando tu perro tiene 4 años aunque también pueden presentarse a partir de los 2 meses de edad.

¿Cómo se que mi perro es alérgico?

Aunque el único diagnóstico confiable es comprobando que las molestias desaparecen al eliminar el alérgeno, la prescripción de una alergia es larga y complicada.

Para saber la causa de la alergia, el veterinario suele mandarle a tu perro una dieta hipoalergénica muy rigurosa tu mascota no deberá comer nada de 'probaditas' por un mínimo de 8 semanas, una vez controlado, se le va reintroduciendo alimento por alimento gradualmente para ver cuál es la causa de la alergia.

Alimentos que más causan alergias
Maíz

Trigo

Soya

Carne de pollo

Carne de res

¿Cómo se curan?

Desafortunadamente un perro alérgico será alérgico toda su vida pero si hay maneras de atender su condición.

Normalmente se intenta tratar las alergias con dietas de eliminación o con alimentos hipoalergénicos, lo cual no siempre logra aliviar a tu mascota dado que la alergia puede provenir de un alérgeno del ambiente, pero si pueden tener un buen resultado en el bienestar de tu amigo.