LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amo a mi mascota: 10 signos de que debes de acudir inmediatamente al veterinario

Cuándo se trata de una emergencia

14/08/2014 | Autor:
Comparte en:

A lo largo de la vida de nuestrocompañero existirán algunas enfermedades que pueden alertarnos: vómito, diarrea, tos o enfermedades de la piel que, sin restarles importancia, dependerán de su aspecto y frecuencia para determinar si es una emergencia o no. Ante todas ellas, debemos siempre de acudir con el veterinario, pues si inicialmente no ponen en riesgo su vida, tarde o temprano, si se deja pasar y la enfermedad avanza, lo pondrán en riesgo.

Por Mascota Protegida

Pero, ¿qué es una emergencia?

Una emergencia es cuando nuestra mascota presenta signos que indican que su vida corre peligro. En muchos casos, estos puedan no ser muy evidentes y es por eso que ustedes deben de estar preparadas para poder determinar este tipo de condición.

Los 10 signos que indican que corre peligro
Mucosas pálidas, amarillas, moradas o azules
Convulsiones
Problemas para respirar
Pupilas abiertas sin respuesta a la luz
Falta de coordinación
Dolor
Desvanecimiento
Diarrea excesiva sobre todo con sangre
Vómito con sangre
Excesiva inflamación del abdomen

Estas son las más frecuentes razones por la cuales debemos de acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital veterinario más cercano.

Es muy importante que ustedes cuenten siempre con los teléfonos de su médico veterinario, que corroboren que atiende emergencias durante la noche y que cuenta con el equipo necesario para sacar adelante a tu mascota.

Quiérete, Tu vida, Otros