LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Adios a las apariencias? Estudio revela que el rostro delata el estatus social

¿Adios a las apariencias? Estudio revela que el rostro delata el estatus social

Nadie debe juzgarte por algo tan vano como el dinero, pero ¿es posible que tu rostro defina la forma en que otros te tratan?

17/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Un reciente estudio canadiense ha generado polémica pues revela que nuestro rostro no sólo puede revelar nuestras emociones, al parecer también es capaz de delatar nuestro estatus social a simple vista. 

 

 

 

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Toronto, en Canadá, realizaron un estudio que dio como resultado que nuestra cara puede reflejar nuestro nivel socioeconómico. 

 

Así es, al parecer las personas pueden saber con solo mirar detenidamente un rostro si alguien goza de prosperidad económica o si es de recursos limitados. 

 

Los voluntarios del estudio fueron divididos en dos grupos: integrantes de familias con un poder adquisitivo alto y miembros de familias con poder adquisitivo bajo.

 

A todos se les tomó una foto individual, pidiéndoles que no hicieran ni el mínimo gesto al posar para la cámara. 

 

 

 

Dichas imágenes fueron mostradas a cada uno, con el objetivo de que dijeran a qué estatus social pertenecía el resto de los participantes. Al final, los participantes acertaron en más de la mitad de los casos.

 

La explicación que los investigadores dan es que el sistema neuronal es capaz de descifrar ciertas “marcas faciales”, creadas por las emociones tras todo tipo de experiencias, y estas pueden revelar si una persona ha tenido carencias económicas o no.

 

 

 

¿Qué opinas de este estudio?

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas