VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 trucos para retrasar tu periodo antes de ir a la playa

5 trucos para retrasar tu periodo antes de ir a la playa

Nada podrá impedir que luzcas un súper traje de baño.

03/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Típico que planeas tus vacaciones y de pronto te das cuenta de que ese esperado viaje a la playa coincide con tu periodo. Por eso, aquí van 3 trucos para retrasar tu menstruación unos días y disfrutar al máximo.

 

Todas sabemos lo incómodo que es nadar en la alberca o en el mar cuando estás en tus días: cólicos, hinchazón, mal humor y por supuesto…

 

 

Claro que puedes usar tampones, pero casi nunca te sientes realmente segura y siempre tienes miedo de que te ocurra algo horrible cuando entres al agua…

 

 

 

¿No sería maravilloso poder retrasar la menstruación para ponerte un bañador sin miedo? Pues estos trucos te ayudarán a ponerle pausa a esos sangrientos días para disfrutar de las vacaciones.

 

1. Pastillas anticonceptivas

 

Antes de ingerirlas debes ir con tu ginecólogo para que te recomiende las más adecuadas para ti. Una opción es que cuando acabes una caja comiences la otra sin esperar los 7 días de descanso, si tus caja tiene pastillas de placebo omítelas y empieza con la otra. También existen píldoras de ciclo extendido que hacen que tu periodo solo llegue cada 3 meses, pero requieren de prescripción médica.  

 

Ten cuidado de no usar muy seguido este método, pues además de causarte desarreglos hormonales, en caso de quedar embarazada será difícil saberlo.

 

 

También: Chrissy Teigen mostró su “piel de periodo” y muchas se identifican

 

 

2. Jugo de limón

 

Se recomienda tomar mucho zumo de limón unos días antes de tu fecha prevista. Puedes exprimir 2 o 3 limones y beber el jugo en cada comida. Lo ideal es mezclarlo con jugo de naranja o la bebida de tu preferencia (hacer limonada, por ejemplo), pues puede causar dolor de estómago. 

 

Según varios testimonios, este método puede retrasar la menstruación desde unos días hasta un mes. 

 

 

 

3. Lentejas

 

Procura comer por lo menos un plato con lentejas al día una semana antes de que llegue tu menstruación.

 

4. Ejercicio intenso

 

Si no acostumbras ir al gym, haz rutinas de ejercicio intensas durante una semana antes de tu periodo, esto te ayudará. Eso sí, ojo con no lesionarte ni dañar tus músculos. 

 

5. Noretisterona

 

Es un medicamento que puede hacer que la menstruación se retrase. Lo que hace esta pastilla es aumentar los niveles de progesterona, causando así que la menstruación no suceda. Pero ten cuidado y acude antes al ginecólogo para ver si puedes tomarlo, no te automediques.

 

 

También: ¿Qué hacer si tu periodo llega en tus vacaciones?

 

 

Para tomar en cuenta…

 

- No todos los cuerpos son iguales, así que a algunas chicas les funcionará y a otras no. 

 

- Ya sea con medicamentos o con remedios naturales, retrasar el periodo menstrual no es natural y se debe realizar sólo ocasionalmente.

 

- Si retrasas tu periodo muy seguido te pueden dar dolores de cabeza.

 

- Siempre consulta a tu médico antes de consumir cualquier medicamento. 

 

Y si nada funciona…

 

 

 

 

 

Notas relacionadas