LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
 5 Tips para hacer más productivo tu día

5 Tips para hacer más productivo tu día

Las mujeres más exitosas ponen en practica estos consejos. Comienza tú también hoy mismo.

08/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles
Comparte en:

 

Muchas personas tienen un estilo de vida muy productivo y por ende, tienen una habilidad innata para hacer diferentes actividades.

 

Ser productiva te ayuda a hacer las cosas en menor duración y te permite disfrutar de tu vida al liberar gran parte del tiempo. Pero, ¿cómo conseguirlo? 

 

1. Recuerda que debes de tener una actitud positiva. Algunos días son buenos y otros malos, pero lo importante es cómo decidas afrontarlos. La actitud que tengas te dará la dosis de energía que necesitas para superar los retos a los que te enfrentes.

 

 

 

2. Haz los cambios necesarios en tu vida para poder lograr lo que siempre has querido hacer. A veces lo único que necesitas es crear buenos hábitos, por ejemplo, levantarte media hora antes puede cambiar tu día completamente, sustituir golosinas por semillas, subir escaleras en lugar de esperar por horas el elevador, escribir una página por día del libro que quieres publicar. Un pequeño cambio hace la diferencia.

 

 

También: Este método japonés te ayudará a vencer la pereza en un minuto

 

 

 

 

3. Ten alta autoestima y concéntrate en tu presente. Lo que sucedió ayer en el trabajo, se queda en el ayer. Aprende de las lecciones, por ejemplo, si una actividad te quitó más tiempo del planeado, analiza qué lo dificultó y busca una solución. El secreto es la organización, cuando tienes todo en orden, te sientes mejor contigo misma. Cuando algo no sale como planeas, olvídate del drama y mejor repite “Yo puedo hacerlo”.

 

 

 

4. Todos cometemos errores, pero no por eso te quedarás estancada. Recuerda que Thomas Alva Edison dijo: "No he fallado, sólo encontré 10 mil caminos que no funcionaban". Más vale haberlo intentado y equivocarte, que nunca atreverte.

 

 

 

5.- Los recursos tecnológicos son oportunidades para aquellas personas que saben aprovechar su tiempo. La autoestima es importante pero también las armas que lleves a la guerra. Apps, tablets, smartphones, compras en línea, correo electrónico; si eres organizada, estos aparatos serán tus mejores aliados. ¡Aprende de ellos y aprovecha todo su poder!

 

 

También: 6 Apps que harán tu vida más fácil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas