LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 formas únicas de destacarte en el trabajo

Algunas nunca las hubieras imaginado

01/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Lo has intentado, pero ¿aún no logras destacar de la forma sobresaliente en tu oficina? Probablemente puede que te estés autosaboteando sin saberlo.

Por Ana Shimasaki

Por fortuna, todos los males tienen su remedio, y aquí te ponemos 5 formas de que los poderosos se fijen en ti.

¡Destaca!
Nunca digas cosas negativas de ti. Si te la pasas recalcando con tus compañeros que eres superdespistada, que a ti eso de llegar a tiempo no se te da y que eres muy 'tonta' para eso de las computadoras, los demás darán por sentado de que lo que dices es verdad. Así que la próxima vez que estés hablando con tus colegas evita mencionarles toda tu lista de fallos.

Enseña las manos. Cuando entables una conversación con tus jefes, posciona tus manos de forma en que queden en su campo visual. Este gesto se graba en el subconsciente de la otra persona y te registra como una persona confiable que no tiene nada que ocultar.

Siéntate en un lugar estratégico. ¿Sabías que tus opiniones y presencia serán tomadas más en serio si te sientas directamente frente a la persona de mayor rango? Así que nada de hacerle como los malosos del salón que se sientan hasta atrás para que nadie los note; el chiste de aquí es destacar.

Dile no a los chismes. La verdad es que pocas cosas son tan entretenidas como el comadrear con la de al lado para enterarte de los chismes de la oficina; sin embargo, esto puede ser observado por los jefes y restarte puntos como una persona seria. Así que lo mejor es no abrir la boca para comentar de los otros.

Muéstrate dispuesta a cooperar. Concéntrate en decirle a tu superior estas sencillas palabras: "¿En qué puedo ayudarte?”. Al decir esta frase a tu jefe te estás vendiendo como una buena empleada, que gusta de trabajar, que tiene disposición y ganas de colaborar con los demás.

Quiérete, Tu vida, Otros