LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Forbes

3 consejos para evitar personas tóxicas

Cero negatividad

26/10/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Todos tenemos un amigo o conocido que se la pasa quejando de TODO, ya sea del clima, la comida, el trabajo, el tráfico, el maestro, su familia o su pareja; seguro con nada está de acuerdo. Si a esa persona le gusta vivir así, está bien por ella, pero pasar mucho tiempo escuchando sus quejas puede afectar tu salud emocional.
 

 
Recientemente un estudio encontró que si estás mucho tiempo escuchando las ideas negativas de una persona, es probable que tú  termines actuando igual que ella. Incluso estar expuesto a las quejas por más de 30 minutos, puede hacer que las neuronas en el hipocampo cerebral se desprendan.
 
“Esa es la parte de tu cerebro que necesitas para resolver problemas. Básicamente, esto convierte a tu cerebro en papilla”, según explica Trevor Blake, autor del libro Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life. De hecho pasar mucho tiempo con esa persona puede hacer que termines exhausto y sin energía.
 

 
Si deseas evitar a estas personas, lo mejor es que sigas estos 3 consejos para evitar personas tóxicas:
 
1. ¡Aléjate! Disimuladamente, ve a otro lugar y evita escuchar sus quejas.
 

 
2. Si de plano tienes que oírlo, toma aire y llena tu mente de cosas positivas. Tu cerebro pensará mejor si tiene oxígeno, así que no te alteres y mejor dile que trate de arreglar sus problemas.
 

 
3. Crea tu escudo mental. Si de plano las quejas no te van ni te vienen, entonces sé egoísta y traslada tu mente a otra parte; busca un escenario que te haga sentir cómodo y reconfortante.
 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas