LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 ventajas que te da viajar sola a los veintitantos

No necesitas ir con alguien para divertirte

21/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Si aún no has experimentado lo que es viajar sola lejos de tu hogar te recomendamos que pronto lo planeés, ya que es una experiencia muy enriquecedora que cualquiera debería de experimentar a los veintitantos. Aquí te dejamos 10 ventajas que te traerá hacerlo.

Por Paola Ortíz

#listaW
Ventajas
Aprendes a ver el mundo desde otra perspectiva. Viajar a otro país o incluso a otro estado lejos de tu casa te ayuda a ampliar tus horizontes porque conoces nuevas costumbres, creencias y modos de vida.

Te hace independiente. Al estar sola debes de aprender a cuidarte, ser responsable y saber administrar tu dinero.

Te ayuda a madurar. No importa que tan consentida estés, cuando estás sola lejos de casa debes aprender a hacer algunas cosas que quizá no tenías que o no te gustaba hacer en tu casa, como lavar tu ropa por ejemplo.

Aprendes a valorar lo que tienes. Cada pequeña cosa de tu día a día comienza a tener un valor especial que quizá antes no habías notado. De entrada comenzarás a ver el lado bueno de tu ciudad y a dejar de lado todo lo malo que antes veías.

Al estar lejos de tus seres queridos aprendes a valorar más el tiempo que pasas con ellos, te das cuenta de cuánto los quieres y extrañas hasta los regaños y reglas que antes tanto te molestaban. De cierta manera separarte un poco de ellos te une más a ellos.

A veces cuando estás en otro país pasas por situaciones de las que antes huías porque creías que no podías soportarlas, sin embargo una vez que las enfrentas te das cuenta que no eran la gran cosa y aprendes a dejar atrás varios de tus miedos.

Adiós prejuicios. Nada es como tú lo imaginas hasta que lo vives, sin embargo la mayoría de las veces solemos calificar a las personas y a los lugares por lo que vemos en la televisión o lo que oímos de otras personas, con eso nos conformamos para definir y encasillar lo que no conocemos; al estar en otro país te das cuenta que muchas cosas que creías no son ciertas y poco a poco te vas deshaciendo de los prejuicios.

Conoces a gente de otros lugares y creas buena amistad con ellos. Al estar lejos de tu casa inmediatamente te vuelves más abierto a conocer nuevas personas.

Aprendes a buscar soluciones. Cuando estás en un lugar que no conoces los problemas pueden aparecer en cualquier momento y aunque quisieran, tu familia y amigos no están cerca para resolverlos, así que sí o sí debes encontrar la solución por ti misma e ingeniartelas para salir del problema.

Quiérete, Tu vida, Otros