LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
La raza de perro que podría extinguirse en muy poco tiempo

Raza de perro que podría extinguirse en muy poco tiempo

Ay no, es demasiado bonito como para decirle adiós.

24/11/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Nunca hemos querido ser portadoras de malas noticias, pero la extinción de una raza de perro se acerca y si tú tienes uno, es necesario que lo sepas :(

Estamos hablando del bulldog inglés, el cual ha sido tan modificando genéticamente a través de los años, que ahora sufre de severas malformaciones que le impiden tener un desarrollo normal. 

 

Cómo hacer yoga con tu perrito

 

Los criadores de esta raza han hecho un sinnúmero de cruces con el fin de obtener las características que enamoran la gente, ya sabes, que sean gorditos, con patitas cortas y muy abrazables. El problema es que nunca pensaron que los perros con esas condiciones no pueden sobrevivir muchos años.

La esperanza de vida de un bulldog inglés es de cinco años y lamentablemente son propensos a muchas enferemedades congénitas, como problemas de presión, hipersensibilidad al calor, problemas con su mandíbula y con su respiración, entre otras.

De hecho, hay algunas aerolíneas que se niegan a transportarlos debido a que ha habido varios desesos a bordo por la presurización de los aviones y por lo poco tolerantes que son estos perritos a esta.

 

 

Si eres dueña de un bulldog inglés, cuídalo mucho, disfruta de su compañía, dale todo tu cariño y la mejor calidad de vida posible.

Quiérete, Tu vida, Mascotas

Notas relacionadas