LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Qué le sucede a tu cuerpo si duermes con tu mascota

Qué le sucede a tu cuerpo si duermes con tu mascota

Dormir o no dormir con ella, esa es la cuestión.

25/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Un perro o un gato, no sólo se convierte en tu mascota, sino también en un miembro más de tu familia, un ser vivo que te acompañará por muchos años demostrándote su amor y cariño.

 

 

 

 

Muchas mascotas son consentidas por sus dueños, quienes incluso las dejan dormir con ellos; sin embargo, estudios pasados señalaban que esta acción era mala para la salud, pues afectaba el sueño de las personas por los movimientos o ruidos de la mascota. Actualmente, se dio a conocer otra investigación que dice lo contrario.

 

También: Ventajas que tiene dormir con tu perro

 

Dormir en la misma habitación que tu mascota no afecta tu sueño, pero sí podría afectar tu periodo de descanso si duermen en la misma cama, según un estudio realizado por el Centro del Sueño de Mayo Clinic Proceedings, en el cual se analizó el descanso de 150 adultos participantes que acostumbraban dormir con sus mascotas, ya fuera que lo hicieran sólo en la misma habitación o incluso en la misma cama.

 

 

Asimismo, los investigadores señalaron que si se duerme con una mascota pequeña o mediana en el mismo cuarto, entonces no afectará la calidad de sueño y descanso, o así lo demostraron, con un 83% de efectividad, los participantes que tenían mascotas de ese tamaño.

 

También: Tips para viajar con tu mascota

 

Los que sí bajaron su calidad fueron aquellos que compartieron su cama con mascotas más grandes, ya que despertaron muchas más veces por la noche logrando sólo el 80% de sueño satisfactorio.

 

 

Por otra parte, explicaron que este porcentaje se da siempre y cuando se trate de sólo una mascota, ya que si son más de dos, entonces la calidad de sueño y descanso resulta más afectada. 

 

También: Así es como debes proteger a tus mascotas en caso de sismo

 

Sin embargo, también señalaron que las personas gustan de dormir con sus mascotas porque se sienten más seguras y tranquilas, por lo que podían conciliar el sueño más rápido y mejor.

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, dijo Lois E. Krahn, neuróloga y psiquiatra de Mayo Clinic Proceedings.

 

 

No debes sentirte preocupada si tu mascota duerme contigo, sólo debes ser consciente de que sus hábitos de sueño son diferentes a los tuyos, pero si tú crees que te beneficia y ayuda dormir mejor, entonces ¡házlo! Lo importante es que tanto tú como tu mascota se sientan a gusto estando juntas.

 

También: ¡Adios agua! El baño en seco para tus mascotas es la opción perfecta

 

Además de la seguridad y tranquilidad, existen más ventajas al dormir con tu mascota, como tener un corazón más sano y reducir tus niveles de estrés.

Un beneficio para tu mascota es que, al dormir contigo, su sueño y descanso le resulta más agradable. Así que no lo dudes y acurrúcate junto a tu amigo.

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Mascotas

Notas relacionadas