LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fox

Funerales para mascotas, conócelos

Una despedida digna

02/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

A lo largo de la vida, experimentamos varias pérdidas. En el camino, inevitablemente debemos despedirnos de seres queridos, entre ellos nuestras animales de compañía. 

Hoy en día, podemos darle un 'hasta pronto' más humano a nuestros amigos peludos, a través de un 'funeral para mascotas'. 

Para ello, existen empresas en nuestro país que brindan una serie de servicios especializados en el descanso para animales. Éstos van desde cremaciones individuales y en grupo (Se lleva a cabo con otros peluditos, por lo que su precio es menor), servicios psicológicos para las familias, una sala especial para despedirse del animalito y una guía de duelo para superar la pérdida.

"Cuando empezamos, en 1998, no era común que la gente lo solicitara; de hecho, era muy raro. Ahora es una necesidad. Todas las familias que nos consultan o piden el servicio, nos dicen que la cremación es precisamente lo que pensaban hacer con sus mascotas al morir", afirma Alejandro García, director comercial de Funeral Pet, una empresa dedicada a estos 'funerales'.

Es duro dejar ir a un amigo incondicional, pero ahora existen formas para poder decirle adiós como es debido y quedarnos con un pedacito de él.

 

Con información de: Mira!

 

 

Quiérete, Tu vida, Mascotas

Notas relacionadas