LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así es como debes proteger a tus mascotas en caso de sismo

Así es como debes proteger a tus mascotas en caso de sismo

Ya sabemos que “No corro, no grito, no empujo” pero ellas también son importantes y necesitas saber cómo reaccionar.

16/02/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Tras los sismos que ha sacudido buena parte de México y ante la posibilidad de fuertes réplicas, muchos nos preguntamos qué deberíamos hacer con nuestras mascotas cuando ocurre un temblor, y aquí tenemos la respuesta. 

 

Las mascotas son parte de nuestra familia, y para muchas personas son su única compañía, por eso es tan importante saber qué hacer con nuestros compañeros peludos en medio de una emergencia. 

 

 

 

 

 

Los humanos ya sabemos más o menos lo que tenemos qué hacer: 

 

- Tener a la mano una mochila con un kit de emergencia que incluya nuestros documentos más importantes, linterna, pilas, silbato, agua, papel higiénico, botiquín de primeros auxilios, navaja suiza, velas y cerillos o encendedor, radio, medicamentos, latas de comida y abrelatas, entre otras cosas.

 

- Apegarnos al clásico “no corro, no grito, no empujo” en caso de tener que evacuar el lugar donde estamos.

 

- Resguardarnos en un lugar seguro tomando en cuenta el llamado “triángulo de la vida”.

 

 

 

A post shared by Get It App (@getitapp) on

 

 

Sin embargo, solo cuando ocurre una tragedia ocasionada por un fenómeno natural, ya sean sismos, inundaciones o algo más, es que nos damos cuenta de lo poco preparados que estamos para proteger a nuestras mascotas, quienes son los más vulnerables ante un evento como estos. 

 

 

También: Ya puedes registrar legalmente a tus mascotas como parte de tu familia

 

 

Si no quieres que te agarren en curva, toma nota de los siguientes tips para garantizar la integridad de tus peludos: 

1. Tu mascota debe estar preparada para responder, por eso es importante que le enseñes a bajar las escaleras, si vives en un piso alto, y que está familiarizada con la correa o transportadora. Esto hará más fácil que la manejes durante una evacuación.

 

 

 

 

 

2. Tus peludos debe estar identificados con una placa o microchip que incluya sus datos y los tuyos, para que en caso de que se separen, puedan reencontrarse. 

 

3. Arma un plan de emergencia para tu familia que incluya a tu mascota y realiza simulacros con regularidad. 

 

Paso a paso: qué hacer cuando rescatas a un gato callejero

 

 

4. Guarda en una bolsa hermética su registro de vacunación y ponla junto con los documentos importantes de la familia, en un lugar seguro y a la mano.

 

5. Ten la transportadora a la mano, pues además de servir para llevar a tu mascota segura, también le funciona para descansar durante la emergencia.

 

 

 

 

6. Si debes evacuar tu casa, identifica un lugar seguro para tu mascota, de preferencia uno que ya conozca, como la casa de un amigo o de tus padres.

 

7. En caso de que decidan que no es necesario evacuar el lugar, abrázalo y colóquense ambos en el “triángulo de la vida”, hasta que pase el sismo.

 

8. Así como tienes un kit de emergencia para ti y tu familia, debes tener uno para tus peludos, con agua, comida no perecedera y medicinas, en caso de que las necesiten.

 

 

13 Señales de que en vez de perro tienes “perrhijo”

 

 

Si aplicas estos consejos, tu mejor amigo podrá estar más seguro y protegido. Recuerda que ante una emergencia lo más importante es mantener la calma y pensar con la cabeza fría, para no cometer errores que te pongan en riesgo a ti y a quienes te rodean. 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Mascotas

Notas relacionadas