LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para la higiene de tu perro

Por su propio bien

12/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

¡Un perro limpio es un perro feliz! Las mascotas también necesitan de ese cuidado para mantenerse con buena higiene, salud y condición física. 

Tal vez, necesites dedicarle un rato al día para que esto sea posible, pero es un buen pretexto para que él y tú pasen más tiempo juntos. 

Estos son 5 tips para la higiene de tu perro:

 

1. Baño

Es, por obvias razones, lo principal de este listado. Los especialistas recomiendan hacerlo cada 2 meses, máximo. 

 

 

 

2. Peinado

Pásale un cepillo especial, conocido como carda, 5 minutos cada noche. No importa que tenga desenredado el pelo, esto le va a servir para remover piel y células muertas. Además, crea un vínculo más fuerte entre los 2.

 

 

 

3. Manicure 

Cada que el arco de las uñas comience a doblarse más de lo normal, como haciendo una curva, córtaselas. De lo contrario, se le pueden enterrar y será una experiencia muy dolorosa y antihigiénica para él. 

 

 

Aprende a cuidar a tu mascota en época de frío

4. Salud bucal

Hay cepillos de dientes especiales para perros, sólo que no uses cualquier pasta dental porque puede lastimar su estómago y ocasionarle problemas a futuro. Busca opciones en una tienda de mascotas o en el veterinario. Hazlo 2 o 3 veces por semana.

 

 

 

 

 

5. Oídos limpios

Es importante para prevenir infecciones. A veces, algunos insectos se quedan atrapados dentro de la oreja de tu mascota, ¡y tú ni en cuenta! Es básico para una buena higiene. 

 

 

Hazlo y verás cómo le cambiará la vida a tu mejor amigo.

 

LD

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Perros

Notas relacionadas