LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para dormir con tu perro

Para que tu peludo y tú descansen

07/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Dejar que tu perro duerma contigo es algo muy lindo si sabes cómo hacerlo, ya que de lo contrario, puede interrumpir tu descanso, asustarte durante la noche, hacer sus 'gracias' o despertarte cada que necesite salir o tenga hambre.

 

 

Pero si ya decidiste que quieres a tu mejor amigo contigo mientras sueñas, te damos 5 tips para hacerlo y no volverte loca en el intento:

1. Pon límites

Por más que lo quieras y lo adores, ¡edúcalo! Si no te gusta que duerma sobre la colcha, entrénalo para que se acueste al pie de tu cama. Si quieres que comparta el espacio contigo, pero no en la almohada, incúlcale el hábito de ocupar otro rincón del colchón.

 

Tip: Puedes hacerlo con reforzadores positivos o negativos. Por ejemplo, si lo hace bien, dale un premio, así él sabrá el lugar en el que le conviene quedarse.

 

2. Buena energía

Los animales son sumamente sensitivos; ellos perciben todo lo que les rodea y reaccionan ante ello, seguro ya te has dado cuenta de esto en repetidas ocasiones. Si el perro siente que el ambiente es hostil se va a portar mal, y viceversa. Crea un ambiente relajado. Puedes usar la aromaterapia (especialmente esencia de lavanda, pues relaja el sistema nervioso).

 

 

¡Míralos! Antes y después de ser adoptados

 

3. Encima y no debajo

El mejor consejo que te podemos dar es que si tu perrito va a dormir contigo, lo haga sobre las sábanas y no debajo de ellas, porque puede traer materia fecal en su pelaje. ¡La higiene ante todo! 

 

 

4. Cánsalo

Si tu peludo es hiperactivo, necesita cansarse antes de dormir para dejarte dormir a gusto. Paséalo, juega un rato con él y permite que corra. Esto hará que él también tenga un sueño más reparador. 

 

 

 

 

 

 

5. Rutinas

Debe entender que la hora de dormir es exclusivamente para eso. Si va a defecar u orinar debe ser antes de ese tiempo, y no después. Necesita horarios para todas sus necesidades básicas. 

 

 

 

 

¡Ahora sí! Dulces sueños y a dormir con tu perro.

 

LD

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Perros

Notas relacionadas