LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Claves que indican que tu perrito necesita ir al doctor

Identifica que tu perrito está enfermo y llévalo al veterinario

Manatente muy alerta.

08/11/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Es difícil saber qué es exactamente lo que le duele a tu perrito o si se siente mal. Él no puede hablar ni decirte claramente sus síntomas, pero no te desesperes, a su manera, él se encaragará de comunicarte qué es lo que le duele o si necesita la atención de un especialista, lo único es que tienes que estar muy atenta a las señales que te va a dar en caso de necesitar ayuda.

 

Tips para dormir con tu perro

 

También es muy importante que no te preocupes ni te asustes cuando nada grave pasa, así que considera las siguientes señales de alerta y actúa en caso de ser necesario.

  •  Se le ha ido el apetito

Si notas que el plato de tu amigo lleva dos días intacto y que no quiere comer ni siquiera su botana favorita, no es normal. Acude con el veterinario ya que podría estar presentando algún malestar estomacal.

 

 

  • Vómito y diarrea

Señal clara de que algo no anda bien. Puede tratarse de un parásito o de una infección bacteriana por haber comido algo en descomposición, pero al igual que el punto anterior, si en dos días no se le ha quitado el vómito y la diarrea, es momento de acudir al veterinario. Si el malestar le dura menos de dos días, no ha de qué preocuparse.

 

  • Dejó de jugar

Si tu compañero inseparable, inexpicablemente dejó de jugar, correr y estar alegre como de costumbre, y lo ha cambiado para estar dormido todo el día, te recomendamos que lo lleves a que lo revisen ya que podría tratarse de una depresión. El veterinario te dirá que hacer en un caso así.

 

 

 

 

  • Toma demasiada agua

Un aumento repentino y considerable en el consumo de agua podría estar indicando diabetes. Obsérva su recipiente del agua para medir su consumo diario.

 

 

 

 

  • Orina con sangre

La sangre en la orina indica problemas renales. ¡Corran al veterinario!

 

 

Son los síntomas básicos y de alarma, si tu perrito lo único raro que hace es no obedecerte u orinar en donde sabe que no debe hacerlo, no te alarmes, es completamente normal y no hay nada de que preocuparse, más que de que es muy prpobable que lo estés consintiendo de más.

 

 

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Perros

Notas relacionadas