LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
cachorro nuevo

¿Cachorro nuevo? Estos trabajos te dan días libres para cuidarlo

¡Toma tus días libres para cuidar de tu nuevo cachorro!

27/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si alguna vez has tenido un cachorro, ya sabes que cuidarlo implica mucho trabajo al grado de que hay quienes los llaman “bebés peludos”, pues los primeros días necesitan toda tu atención. Por eso, algunas compañías de Estados Unidos y Reino Unido están ofreciendo a sus empleados días libres para cuidar de su nuevo cachorro.

Se trata de un permiso muy parecido a la licencia de maternidad, porque los cachorros necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y pasar tiempo con sus dueños antes de empezar con su entrenamiento, luego de ser separados de sus madres para llegar a un ambiente totalmente distinto.

Ante este panorama, algunas empresas de Estados Unidos y Reino Unido están ofreciendo lo que ahora se conoce como "pawternity leave”, que podría traducirse como “permiso de mascotas”. Nada menos que unos días libres con goce de sueldo para cuidar a tu nuevo bebé peludo.

 

 

 

Algunas de las compañías en donde los colaboradores pueden gozar de este beneficio son:

- Mars Petcare: 10 horas libres y después pueden llevarlo a la oficina.

- BitSol Solutions: La empresa de tecnología con sede en Manchester, Inglaterra, ofrece una semana libre.  

- BrewDog: La cervecera escocesa le da una semana a sus empleados para apapachar a sus cachorros.

 

 

Además, existe la tendencia de dar permisos tras la muerte de una mascota. Kimpton Hotels & Restaurants en San Francisco brinda tres días libres para vivir el duelo. En Mars Inc. y Trupanion, una compañía de seguros para mascotas, les dan un día libre y horarios flexibles. La empresa de software de California VMware y Maxwell Health en Boston les da días y horarios flexibles, mientras que la canadiense Shoppers Drug Mart deja que los empleados se ausenten por varios días si sufren una pérdida familiar, y aseguran que eso incluye a sus amadas mascotas.

Lo que está levantando polémica es que en Estados Unidos no hay licencia de maternidad con goce de sueldo. Cuando llega un recién nacido al mundo, la mamá se puede tomar algunas semanas para cuidarlo, pero debe renunciar a su pago.

¿Qué opinas?

 

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Perros

Notas relacionadas