LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Alimentos prohibidos que nunca debes darle a tu perrito, ¡podrían causarle la muerte!

Alimentos prohibidos que nunca debes darle a tu perrito, ¡podrían causarle la muerte!

Cuídalos 

12/12/2016 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

 

¡Tú que se lo amas tanto, debes saber que hay alimentos súper malos para la salud de tu mascota!

Seguramente más de una vez has sucumbido ante la carita tierna que te hace tu mascota cuando quiere que le compartas de lo que estás comiendo, sin embargo hay más de dos alimentos que usualmente comemos que son súper dañinos para los animales, quizá ya hasta se los hayas dado y ni siquiera sabías que algunos podrían provocarle la muerte.

 

Significado del lenguaje canino para entender a tu perrito

 

Aunque es mucho mejor que les des el alimento hecho especialmente para ellos croquetas, sobres o carnaza y no cualquier cosa que podrías comer tú, aquí te dejamos una lista con los 5 alimentos que jamás debes de darle a tu mascota, aléjalos de su alcance y le evitarás muchos problemas de salud.

  • Chocolate.

Sabemos que casi todo el mundo ama el chocolate, sin embargo esta delicia es súper dañina para los animales ya que contiene teobromina, un compuesto químico que altera el sistema nervioso central provocando taquicardia, jadeos e hiperactividad en tu perrito o gatito.

No importa cuál sea su presentación, aléjalo de él, pues es mortal para los animales.

  • Cebolla y Ajo.

Piensa que tu mascota es como un vampiro frente a estos alimentos. El tiosulfato que contienen puede desarrollar anemia en ellos, además de que altera los glóbulos rojos impidiendo que llegue el oxígeno necesario a los órganos vitales de tu mascota.

Los síntomas que se pueden llegar a presentar en caso de ingerir estos alimentos son: vómito, diarrea, pérdida del apetito, sangre al orinar e incluso dificultades para respirar.

 

 

 

  • Uvas.

Este alimento es venenoso para los animales ya que les provoca insuficiencia renal aguda, eso significa que les da vómito, diarrea, cansancio y otros síntomas que podrían llevar a tu mascota a la muerte.

  • Bebidas alcohólicas.

Sabemos que eres una dueña responsable y seguramente no lo has hecho, sigue así. Ni de broma se te ocurra darle alguna bebida alcohólica a tu mascota ya que sería como si lo estuvieras intoxicando rápidamente.

El alcohol vuelve a tu mascota más nerviosa y agresiva pues altera su sistema nervioso, cardiaco y respiratorio.

  • Huesos.

Aunque se los saboreen y sepamos que les encantan, los huesos pueden traerle muchos problemas a su salud, sobre todo a su sistema digestivo, ya que se acumulan en sus intestinos y las astillas de estos pueden dañar su estómago.

 

 

 

 

 

Hacer ejercicio con tu perrito tiene grandes beneficios 

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Perros

Notas relacionadas