LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo despedirte de tu mascota

Lo más difícil de la vida

09/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Todo ciclo llega a un fin, especialmente la vida, y, por más triste y desolador que sea despedirte de tu mascota, debes aprender a soltarla y seguir adelante de la mejor forma posible. 

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Te decimos cómo despedirte de ella:

-Escríbele una carta. Va a ser una emoción muy fuerte, seguramente no pararás de llorar, pero al terminar te sentirás un poco liberada, como si te hubieras quitado un peso de encima. Redacta todas las aventuras que pasaron juntas, los momentos difíciles o los eventos sencillos. ¡Dile lo mucho que la amas y que jamás la olvidarás!

 

 

Funerales para mascotas, un servicio necesario

-Álbum de fotos. Junta todas las imágenes que tengas de tu mascota y almacénalas en una linda carpeta. Puedes hacer algo estilo 'scratchbook' con dibujos, fotos instantáneas y estampillas.

-Vive el luto. Para que el dolor comience a desaparecer, es esencial que tengas una temporada de duelo. Cada persona es distinta y vive este tipo de situaciones de manera diferente. Igual puede tomarte 6 meses el superar esta pérdida que 1 semana o 2 años. Es relativo, pero lo importante es que tengas este proceso.

 

 

-Busca a tus amigos. A fin de cuentas, tu mascota era parte de tu familia. En estos momentos, tienes que estar rodeada de personas que amas, así te sentirás acompañada y la pena será más llevadera. El alegrar un poco tu día, también es una buena forma de despedirte de tu mascota.

-Cuídala. Los restos deberán estar en un lugar que tú decidas, puede ser en un rincón del jardín con muchas flores o en algún sitio simbólico, a menos que optes por la cremación. De cualquier forma, darle un descanso seguro te hará sentir en paz. 

Despedirse es difícil, pero no tiene que ser una cruz que cargar.

 

LD

Quiérete, Tu vida, Mascotas, Animales

Notas relacionadas