LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Veintitantos / Depa de Soltera
Y entonces te enfermas por primera vez

Y entonces te enfermas por primera vez

¿Cómo lo logras en tu depa de soltera?

13/10/2016 | Autor: Depa de Soltera
Comparte en:

 

Y estás sola y no sabes qué tomarte y necesitas ir a la farmacia pero no tienes fuerzas pero también piensas que vas a morir… así es la primera vez que te enfermas (en serio) en tu depa de soltera

 

La primera vez que me enfermé fue por haber cenado pizza y pastel, ¡seguro fue pésima combinación! Desperté sintiéndome fatal, sin ganas de comer nada pero con el estómago vacío.

Me sentía física y emocionalmente fatal, la verdad estaba tristísima y no sabía qué hacer, si no es Riopán o Aspirinas, no tengo idea de qué otras cosas debo tomar.

Quería ir a la farmacia, pero me daba miedo desmayarme en el camino, ¡no tenía nada de energía! Después de agarrar fuerzas y pensar que podía pasar después por un consomé de pollo a la fonda, me animé a ir a buscar ayuda médica.  Agarré a Tokes, me puse mis flip flop y salimos.

 

Ya con mi medicamento en mano pasé por lo que sería mi comida del día, estando ahí me paré en la entrada del lugar, con Tokes en mis brazos. Un ratito después sentía una mirada medio pesada sobre mí, había un señor atrás que iba a entrar, cuando me hice a un lado para que pasara,la de la fonda le dijo “Páse, tome asiento” y él le contestó “No, yo no como donde hay perros, me dan asco”.

 

Consejos de supervivencia para una chica independiente

 

Ya se imaginarán como me hirvió la cabeza (súmenle que me sentía muy mal y que me pongo de malas cuando estoy enferma), voltee, lo vi y le dije “Mi perro está limpio” y me contestó “De todos modos, me dan asco” y ahí fue cuando me le solté “Más asco me da la gente como usted bla bla bla bla bla BLA!”, no recuerdo mucho lo que le dije, pagué mi comida y me fui no sin antes decirle que era un irrespetuoso.

Estaba tan triste, que quise ponerme a llorar, hagan de cuenta que sentí que mi perro entendió todos esos insultos y peladeces.

 

Pero bueno, llegué, nos apapachamos y comí. Mást arde comencé a sentirme mejor.

Así que les dejo mis recomendaciones para que la enfermedad no las agarré distraídas.

 Por supuesto, ármate de un botiquín básico. Y digo básico porque lo ideal no es andarse automedicando, pero si es un dolor de estomago, de cabeza o resfriado, seguro te ayudan, al menos, a levantarte de la cama e ir a consulta.

Si tú como yo, no tienes idea para qué sirve qué, te dejo esto:

  • Antitérmicos y analgésicos (paracetamol): para fiebre y dolor.
  • Antiinflamatorios (ibuprofeno): en caso de sentir dolor en articulaciones o menstrual.
  • Pomadas para quemaduras.
  • Antihistamínicos: estos son los que ayudan a eliminar síntomas de alergia.

 

Enseñanzas de una chica independiente

 

Como extra y para otras situaciones ten a la mano:

  • Alcohol
  • Vendas
  • Gasas
  • Curitas
  • Agua oxigenada
  • Guantes de látex
  • Termómetro

 

Ten a la mano el teléfono de tu médico de cabecera.

No olvides que algunas farmacias ya cuentan con servicio a domicilio. Y si no ubican ninguna, Mercadoni también hace ese tipo de entregas. Recuerda que puedes utilizar el cupón DEPASOLTERAMX para obtener $100 de descuento en tu primer compra.

Ojo: Si de plano te sientes muy mal, pues sí vas a tener que llamarle a tu mamá, hermana, novio, etc., para que vayan por ti y puedan llevarte al hospital. Ahí sí, ni intentes tomarte nada.

 

¡Cuídense, chicas!

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas