LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para hacer que tus mañanas rindan mejor

Tips para hacer que tus mañanas rindan mejor

Al que madruga… le rinde más el día.

06/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Quizá eres de las chicas a las que le cuesta muchísimo trabajo levantarse temprano y se la pasan posponiendo la alarma hasta que se dan cuenta que se les ha hecho demasiado tarde para llegar al trabajo o la escuela.

 

 

 

La mayoría de la gente cree que si a una persona le cuesta levantarse temprano se debe a su estilo de vida, esto por el trabajo o la costumbre de irse a dormir sin antes pasar unos minutos con el celular. Sin embargo estudios han determinado que la posible culpa la tendría la melatonina, una sustancia que libera una glándula del tamaño de un frijol que está situada en nuestro cerebro.

 

 

También: Aperitivos sanos para antes de dormir

 

 

La melatonina, asociada a nuestro reloj biológico -también llamado ciclo circadiano- que regula el sueño, comienza a surgir efecto alrededor de las nueve de la noche. El nivel de la melatonina se mantiene en el cuerpo durante 12 horas y justo después comienza a reducirse de forma gradual hasta que ya no se detecte, aproximadamente al mediodía. 

 

Si los niveles de melatonina son bajos justo en el momento de ir a dormir, sin importar cuan cansada estés, te será imposible conciliar el sueño.

 

 

 

Asimismo, si una persona es madrugadora o es un ser nocturno que gusta de dormir hasta tarde, se debe al ciclo circadiano de cada quien. Aunque la tecnología también es culpable de que no puedas dormir bien y te cueste levantarte temprano, ya que la luz afecta los niveles de melatonina del ciclo circadiano.

 

 

También: Tips para dormir placenteramente

 

 

Bueno, ahora sabes que los problemas para levantarte temprano se deben a la melatonina y a los malos hábitos. Pero si quieres aprovechar más tú día, entonces sigue estos consejos que te ayudarán a convertirte en una mujer mañanera.

 

Deja de posponer la alarma

 

No hay nada más molesto que la alarma sonando justo cuando estás por besar a tu crush en tu sueño. Y si estás cansada y suena, es demasiado tentador posponerla para tener otros cinco minutos más de sueño. ¿Pero qué te parecería aprovechar esos cinco minutos para poder ducharte o prepararte algo de desayunar? Haz un esfuerzo y deja la pereza a un lado, verás que tu día rendirá si esos minutos que pasas en cama los pasas fuera de ella.

 

 

También: Así es como tu dieta podría estar afectando tu nivel de sueño

 

 

Prepara el desayuno

 

Por quedarte más tiempo en la cama quizá dejas de desayunar, y es que piensas que no te da tiempo poder prepararte algo y comerlo en casa. La solución es que la noche anterior te anticipes y prepares algo, para que por la mañana lo puedas comer con calma. Intenta dejar fruta picada en el refrigerador o los ingredientes de un nutritivo jugo bien lavados y sólo para vaciarlos en la licuadora. No sólo tu estómago tendría comida, sino que también serán alimentos nutritivos y ahorrarás dinero al no comprar algo rumbo al trabajo o escuela.

 

 

 

Ejercicio 

 

Hacer ejercicio por la mañana es una buena forma de poder activarte, además te ayuda a despejar la mente. Procura hacer algún entrenamiento o rutina antes de salir a trabajar o a la escuela, notarás la diferencia al sentirte activa durante el día. Si haces ejercicio por la tarde-noche, es probable que dejes el ejercicio por culpa de la flojera que te dará luego de llegar súper cansada y estresada a casa por las cosas que te pasaron durante el día.

 

 

 

También: Tips para hacer bodyweight si eres una mujer ocupada

 

 

Prepara tus cosas un día antes

 

Te levantaste tarde, te has duchado rapidísimo, pero ahora estás batallando y estresándote porque no sabes qué ponerte. Si procuras preparar la ropa que usarás al siguiente día o lo que llevarás en tu bolsa, seguro te ahorrarás mucho tiempo por la mañana. Puedes tomar algunos minutos antes de acostarte para hacer esto y evitarte problemas mañaneros.

 

 

 

Hidrátate

 

Una hidratación adecuada es muy importante para nuestro cerebro, pues al beber el agua suficiente, éste se mantendrá activo y alerta. Además, mejora el funcionamiento de los riñones, eliminando residuos o nutrientes innecesarios a través de la orina. Y lo mejor de todo es que el agua es un gran aliado para que tengas una piel hermosa mejorando la elasticidad.

 

 

 

También: Estas son las señales que indican que tu cuerpo necesita agua

 

 

Deja a un lado la pereza y proponte mejorar tu estilo de vida convirtiéndote en una mujer activa y de mañana.

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas