LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Si estás a punto de rentar depa, ten cuidado con este nuevo estilo de fraude

Si estás a punto de rentar depa, ten cuidado con este nuevo estilo de fraude

No caigas en el engaño.

18/11/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Los fraudes en la Ciudad de México están a la orden del día y han llegado a la renta de departamentos. Si estás en búsqueda de depa y eres primeriza en el tema, no te dejes engañar por este defraudador.

 

El depa ideal para independizarte

 

El modus operandi es el siguiente:

El anuncio del departamento en renta es muy atractivo ya que la renta es baja respecto a la ubicación y al buen estado en el que se encuentra el inmueble. Algunas de las fotos que se presentan, son éstas:

Si estás a punto de rentar depa, ten cuidado con este nuevo estilo de fraude

 

Si estás a punto de rentar depa, ten cuidado con este nuevo estilo de fraude

 

El supuesto propietario del departamento, ubicado en Wisconsin 100, Nápoles, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, se hace llamar Karl Mayer o Kostas Savalas.

El primero se presenta como un arquitecto inglés y el segundo como un arquitecto griego y lo importante del caso es que ninguno de los dos existe. Engaña a los interesados en el departamento diciendo que trabajó durante cinco años en México, que actualmente reside en "su país de origen" y que debido a que está en el extranjero requiere que se le deposite a "su cuenta mexicana" el valor de dos rentas y que él se compromete a mandar las llaves por paquetería para que el interesado conozca el departamento.

Obvio NADA es verdad. Este sujeto ha defraudado ya a varias personas e incluso hay una nota en un blog que aparece a la cabeza del navegador cuando escribes "Karl Mayer arquitecto México".

La nota se llama "Aguas con los fraudes al rentar departamento" y la autora cuenta su experiencia. Al entrar a su blog nos dimos cuenta de que ha habido más víctimas de "Karl" y lamentablemente, la manera más efectiva de librar este tipo de abusos es no confiar en usuarios que piden pagos por adelantado o datos bancarios. Si conoces algún caso, denúncialo con la policía cibernética o repórtalo al sitio que publica el anuncio, pero sobretodo, toma tus precauciones y no te dejes engañar.

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas