LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

istock
Este truco te puede salvar la vida en caso de secuestro

Este truco te puede salvar la vida en caso de secuestro

Un breve tutorial suma 77 millones de reproducciones.

01/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, ya sea que se metan a tu casa a robar o intenten secuestrarte. Hay algunos trucos que pueden salvar tu vida, como este para que aprendas a romper cordones de plástico usando solo tus agujetas.

Los delincuentes usan diferentes métodos para inmovilizar a sus víctimas, ya sea atándolas con cuerdas normales, cinta adhesiva o los cordones de plástico que usamos comúnmente para juntar cables, por eso es importante saber zafarte de éstos.

En un video publicado en Facebook por Michelle O’Neal, una residente de Florida, Estados Unidos, podemos ver a una niña que tiene las manos atadas con una brida de plástico.

“¿Podrían tus hijos escapar si fueran esposados con una brida? ¡Enséñales a liberarse en menos de un minuto!”, se puede leer en el post.

Mira el video:

En menos de un minuto, la pequeña desata las agujetas de sus tenis, hace una maniobra con la boca para pasar un cordón entre sus manos, ata ese cordón al de la otra zapatilla y hace fricción moviendo los pies para conseguir cortar el plástico.

El breve tutorial suma 77 millones de reproducciones y ha sido compartido en otras redes como Twitter y YouTube.

Practícalo en casa con la esperanza de nunca tener que usarlo, pero sabiendo que lo dominas por si algún día se necesita.

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas