LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Qué hacer para que tus macetas vivan por más tiempo

Cuidados especiales para que tus plantas vivan mucho tiempo

No las dejes morir.

08/11/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Llegar tarde del trabajo, estar ocupada todo el día y no pasar mucho tiempo en casa son los principales motivos por los que tus plantas pueden padecerla y morir antes de tiempo.

Las plantas, además de adornar, nos dan oxígeno y nos ayudan a tener un ambiente natural aún dentro de casa. Es por ello que debes cuidarlas y quererlas como el ser vivo que son, ya que también son unas fieles compañeras y merecen cuidados y atención.

 

Decoración DIY para tu casa

 

Son tres los cuidados básicos que las mantendrán con vida y creciendo sanamente.

1. Que tengan el agua necesaria

La cantidad de agua necesaria para tus macetas debes medirla en función del estado de la tierra. Observa y toca la tierra, debe estar húmeda siempre. Procura que nunca esté seca, pero tampoco inundada, ya que el exceso de agua podría pudrir tu planta.

2. Una maceta por planta

Es recomendable que tengas sólo una planta por maceta, ya que combinar especies en un solo espacio podría resultar antiproducente y muy poco benéfico para las plantas más pequeñas y vulnerables.

 

 

3. Retira hojas muertas y coloca las macetas en un lugar con luz

Las hojas muertas restan vida y nutrientes a las vivas, por lo que es bueno retirarlas cada que aparezcan en tu planta ya que las raíces siguen enviando nutrientes a cada hoja y una hoja muerta desperdiciará todos esos recursos que es mejor que sean aprovechados por las hojas o flores que quedan con vida.

 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas