LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 tips para compartir el baño y mantenerlo limpio

8 tips para compartir el baño y mantenerlo limpio

Evita que tu baño se convierta en un campo de batalla con estos sencillos tips de limpieza.

22/07/2017 | Autor: Scotch-Brite
Comparte en:

 

Cuando empezamos a recorrer un nuevo camino fuera de la zona de confort familiar, comienza una etapa de nuevas historias y rutinas, ya sea sola, con roomies o nuestra pareja.

Compartir el baño es más íntimo de lo que se podría suponer, ya que dentro de él se encuentra oculta nuestra dinámica de organización, limpieza y hasta hábitos culposos (no todos tenemos las mismas costumbres), lo que puede ocasionar algunos problemas al no ponernos de acuerdo.

 

 

 

El baño es una zona crítica. Cuando lo compartimos, es obligatorio tener en cuenta su limpieza a través de hábitos correctos de higiene. Te sugerimos poner atención en los siguientes puntos para evitar problemas a causa del baño:

 

1. Si te maquillas en el baño, es importante tener cuidado con los rastros de maquillaje que pudieran caer o manchar. 

2. Utilizar tu propio jabón en la regadera o adquirir en conjunto un jabón líquido que permita a todos los ocupantes de la casa utilizarlo y acordar que cada quien utilice su propia esponja corporal.

3. Recoger y tirar el cabello que cae en el lavabo y pisos, al momento de peinarse.

4. Eliminar los restos de pasta de dientes que quedan en el lavabo, una de los materiales más molestos por su apariencia y textura. 

5. Contar con un aromatizante y/o extractor de aire para evitar los malos olores.

6. Limpiar los excesos de agua y jabón en los muebles del baño, esto ayudará a evitar manchas.

7. Secar el baño, después de bañarse, tanto para evitar accidentes como para que se mantenga limpio.

8. Abrir la ventana del baño después de bañarse o utilizarlo, de tal manera que evitemos la humedad del vapor si se usa agua caliente, o bien malos olores.

 

Recuerda que una de las cosas más importantes es mantener lo más limpio que se pueda todas las superficies del baño, eso es posible lograrlo con una fibra Cero Rayas de Scotch-Brite. Con ella eliminarás eficientemente todos los posibles residuos y manchas que pudieran dar un mal aspecto a esta área del hogar.

Al vivir con nuevas personas, te darás cuenta que los parámetros de limpieza pueden ser muy distintos entre unos y otros, por lo que lo mejor es siempre elevar estándares para que la vida fluya mejor.

 

 

 

También: Lo bueno, lo malo y lo que nadie te dice de vivir sola

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas