LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 Formas de hacer tu hogar a prueba de alergias

5 Formas de hacer tu hogar a prueba de alergias

Olvídate de las alegrías estacionales con estos tips.

15/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Cuando eres susceptible a las alergias, ninguna medida de prevención es demasiado, es especial durante la época de primavera y verano. 

 

Para que no vivas estornudando, aquí van 5 formas sencillas de hacer tu hogar a prueba de alergias. La mayoría de estas tareas no te tomará más de 5 minutos, algunas un poco más, pero vale la pena.

 

1. Elimina el desorden. Este es probablemente el paso más tardado y engorroso, por mucho. Sin embargo, ordenar y limpiar toda la casa, debajo de la cama y en los rincones, limitará los lugares donde puede acumularse el polvo, polen y otros alérgenos.

 

2. Limpia tu ropa de cama. No sólo debes lavar las sábanas, colchas, fundas una vez a la semana, también pasa la aspiradora por el colchón y las almohadas una vez al mes para deshacerte de los ácaros del polvo.

 

3. Purifica el aire. Hay varias cosas que puedes hacer para garantizar que el aire que respiras no sea el culpable de los estornudos y los mocos. Puedes reemplazar los filtros del aire acondicionado, invertir en un purificador de aire que ayudará a eliminar partículas dañinas o colocar plantas que purifican el aire de la casa.

 

 

4. Sin zapatos, por favor. Puedes implementar una política de “no zapatos” en tu hogar, coloca un tapete en la entrada y un estante para dejarlos, como se acostumbra en Japón. Si no quieres ser tan tajante, coloca protectores al pie de las puertas o asegúrate de que todos se sacuden la suciedad antes de pasar colocando alfombrillas por dentro y por fuera.

 

5. Limpieza profunda en el baño. Tampoco es rápido, pero sí fácil de mantener todo el año. Deshazte del moho con una mezcla de 1/2 taza de lejía y un galón de agua. Considera cambiar la cortina de plástico por una de nylon, ya que la primera puede emitir compuestos potencialmente irritantes para el pulmón, como los ftalatos, mientras la de nylon es menos probable que acumule hongos y se puede meter a la lavadora.

 

Una vez que completes estos pasos tendrás el camino libre para ser feliz durante el verano sin convertirte en un dispensador de mocos con ojos llorosos.

 

 

 

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida, Casa
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete

Notas relacionadas