LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Haz tu propio huerto en casa creando plantas

Haz tu propio huerto en casa creando plantas

Eco Verde es lo de hoy

23/02/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Sin duda hace falta ver más el color verde en nuestro planeta.

Una buena opción para empezar a ser más ecológicos es hacer tu propio huerto en casa y esto podrás lograrlo, creando plantas con raíces de algunas verduras, hortalizas o frutas.

 

Realmente si estás pensando en que necesitas un espacio demasiado grande, no es así, ya que puedes utilizar pequeñas macetitas para cultivar y sembrar diferentes tipos de verduras y frutas.

Algunas de las verduras más fáciles y con las que podrías comenzar es con jitomates, utilizando las semillas. Lo único que necesitas tener es tierra fértil y llena de nutrientes para que el resultado de la planta sea el esperado. Alguna maceta pequeña, agua y rayos del sol.

 

Cómo sobrevivir a tu primer trabajo formal

En seguida, tendrás que llenar con tierra un poco más de la mitad de la maceta, agregar las semillas y poner otro poco de tierra. Por supuesto necesitan regarse diario y estar a la luz de sol por mínimo unas 5 horas.

Al igual que los jitomates, puedes sembrar algún tipo de hortaliza como la lechuga, utilizando las raíces, –sí, el rabito de la lechuga que nadie se come– de igual forma tendrás que sembrarlo en alguna maceta o incluso en botellas de PET –la parte de abajo– para hacerlo más ecológico.

 

Para que tu huerto pueda surgir con éxito y dure mucho tiempo, también necesitarás la ayuda de fertilizantes e insecticidas que puedan proteger todas tus verduras y plantas para que cuando crezcan estén listas para consumir.

Realmente es una buena idea que puedes intentar y así tener tus propios alimentos ecológicos en casa listos para comer. La idea es que puedas tener diferentes tipos de alimentos naturales en casa.

¿Qué te parece la idea? Seamos más verdes.

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas