LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
DIY: Caja de recuerdos

DIY: Caja de recuerdos

Un bello recuerdo para tus seres queridos

22/12/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
 
Aunque lo material llega a sorprendernos, son los momentos, las vivencias y las personas que tenemos alrededor las que logran que cada día valga la pena.
 

 

 
La Navidad es una época bonita para hacer un recuento de todos esos buenos momentos que viviste durante el año y, sobre todo, de recordárselos a una persona especial – alguien de tu familia, una amiga o tu galán-. Aquí te damos una idea original que puedes hacer con tus propias manos para cumplir este propósito al mismo tiempo que sorprendes con un regalo significativo que a cualquiera le gustaría recibir. 
 
Necesitas:
 
- Una cajita de madera
- Pinturas vinílicas
- Pinceles
- Fotografías de la persona a la que se la vas a regalar que muestren momentos importantes.
- Un listón grueso
- Barniz transparente para madera
 
 

A photo posted by Tarjetón RD (@tarjetonrd) on

 
 
Hazlo así:
 
1. Para empezar recolecta todas las fotografías que puedas en donde se muestren sucesos importantes de la persona a la que le vas a regalar la caja de recuerdos. No solamente tienen que ser fotos en donde aparezca esa persona, también pueden ser fotos del boleto del concierto al que fueron, de su actor o actriz favorita, de frases que le inspiren, etc. Hoy en día casi no imprimimos nuestras fotos, así que haz una búsqueda en tu computadora y en sus redes sociales y llévalas a imprimir.     
 
2. Con un lápiz dibuja el diseño que más te guste en la caja de madera. Pueden ser flores, estrellas, espirales, etc. En este paso tienes que echar a volar tu imaginación al máximo. 
 
3.  Con las pinturas vinílicas repasa el boceto que hiciste a lápiz y espera a que se seque. 
 
4. Ya que esté bien seco pasa una capa de barniz transparente para madera para que la pintura vinílica quede encapsulada, no se ensucie y tenga un brillo estético. 
 
5. Una vez que el barniz se seque, mete las fotografías en el interior de la caja y ciérrala amarrando un listón grueso alrededor. 
 
 
 
 
 
Improvisa en el diseño de la caja. También puedes experimentar con nuevos materiales o pegar figuras de madera en la tapa para que sea un diseño en relieve. Incluso puedes meter las fotografías en sobres separándolas por mes y agregando una notita adentro. ¿Ya sabes cómo vas a hacer la tuya?
 

A video posted by BITE'S (@jassirbites) on

 
Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas