LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para decorar tu casa o depa por primera vez

Tips para decorar tu casa o depa por primera vez

Es tu nuevo espacio, se vale que le imprimas tu personalidad pero con estilo.

03/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando tienes la oportunidad de decorar tu casa o habitación como a ti te gusta, es común que surjan algunas preguntas como qué color usar, en dónde poner ese sofá o si es mejor pintar de blanco o rosa. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una pesadilla si sigues estos consejos.

 

 

Primero lo primero

Ya te has decidido a redecorar, ¿pero no sabes por dónde empezar? Lo ideal es que comiences por la sala, ya que este lugar es uno de los más importantes de tu hogar, en él puedes pasar más tiempo y, sobre todo, es donde recibirás a tus visitas.

Lo que no debe faltar es dónde sentarse, o sea, un sofá o la sala completa, todo dependerá del espacio. Posteriormente, irás agregando más muebles complementos que creas son necesarios, como un pequeño estante, una mesita de centro o artículos de decoración a tu gusto.

 

Una publicación compartida de Leonie (@considerleonie) el

También: ¿Visitas sorpresa? 9 trucos para limpiar tu casa en 5 minutos

 

Cómo elegir los muebles

Cuando tienes tu propio espacio por primera vez, es obvio que querrás tener todos los muebles pero ¡ya!; sin embargo, a veces no es posible, sobre todo por la cuestión económica. Lo primordial es ir comprando poco a poco y lo necesario.

Lo recomendable es que, si no tienes todavía muebles y quieres comprar, entonces vivas unos días sin nada mientras te vas acoplando y definas qué es lo necesario e importante para ti. No te llenes de cosas que quizá después no necesites. Y sí, siempre con el metro en mano, sino te puede pasar que, o entras tú o entra el sofá. Otra alternativa es que aceptes muebles de tus familiares o amigos, seguro te servirán y con él tiempo decidirás si te los quedas o mejor los cambias.

 

Una publicación compartida de Guro (@diy_guro) el

 

Ante todo la funcionalidad

Lo sabemos, te encantó ese hermoso comedor de ocho sillas, pero también sabemos que te gustó por el color y el acabado antes de la funcionalidad, y es que tal vez un comedor de esa dimensión ocuparía casi todo el espacio de tu hogar, por eso siempre ten en mente qué es lo que realmente ocuparías y le encontrarías una funcionalidad.

Una publicación compartida de Amy Lakey (@amzlakez) el

 

Los colores

Pinta las paredes con colores neutros y luminosos, y con más razón si tu casa es pequeña, así lograrás darle un efecto de amplitud. Si te gustan los colores oscuros, puedes probar pintando una pared de ese color y las demás que sean claras. Recuerda que lo colores cálidos van mucho mejor en la sala o la cocina, mientras que los más tranquilos y relajantes en la habitación.

Una publicación compartida de Ida Ryding (@byidaryding) el

También: Llena cada espacio de tu casa con mucho color

 

Iluminación

Quizá parezca una cosa simple, pero la verdad es que es ¡importantísimo! Si tienes suerte y vives en un lugar donde entra demasiada luz en el día, entonces explótala al máximo, es decir, no tapes las ventanas con cortinas de colores muy fuertes, aunque si es tu gusto entonces hazlo.

Una alternativa es comprar cortinas que son dobles: velo y black out. En cuanto a la iluminación artificial, puedes comprar lámparas a tu gusto, pero trata de que estén colocadas en los lugares adecuados, no es lo mismo una gran iluminación para la cocina que una más leve para la recámara.

 

Tendencias

La decoración de tu casa no quedará exactamente como lo ves en Pinterest o Instagram. Sí, es hermoso, pero considera que muchas veces las habitaciones de esas fotografías tienen otro tipo de iluminación y dimensión. Sí te puedes inspirar, pero hay que saber cómo adaptarlas y sobre todo darle un toque personal y no imitar demasiado.

 

Cosas DIY

Tantos videos e imágenes que ves, ¿y todo lo quieres hacer tú misma? Sí, podría ser la manera más fácil de tener lo mismo que viste en Instagram y más barato, pero considera que algunas veces -o muchas- NO te saldrá igual que como lo viste en el tutorial. No te compliques la vida, y mejor pide ayuda. Tal vez un amigo o conocido que haya estudiado arquitectura o diseño puedan echarte una mano.

También: Haz tu propio huerto en casa

 

Accesorios

Es normal que cuando tienes tu propia casa quieras decorarla como a ti más te guste,  tipo colgar un cuadro increíble o poner tu colección de muñequitos Pop de ‘Stranger Things’ sobre un estante. Lo mejor es planear y no poner cosas de más en los muebles para no hacer que se vean saturados. Siempre coloca lo indispensable y algún detallito lindo como una plantita.

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas