LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

El color ideal para tu depa

Te decimos cuál es el que buscas

10/07/2015 | Autor: Judith Lucio / @Judith_Lucio
Comparte en:

Si ya vives sola debes aprender a cuidar tu casa, ahora es tu hogar y sentirte cómoda y segura en ella es lo más importante. Parte de estar cómoda es que te guste su aspecto, su decoración y hasta el color de sus paredes; no importa si es un depa pequeño o un penthouse enorme, esfuérzate por crear un ambiente agradable.

Algo con lo que puedes empezar para ir creando una onda acogedora es pintar las paredes del depa, para eso aquí hice una pequeña lista que podría ayudarte a tomar la mejor decisión:

-Antes de ir a la tienda de pinturas es indispensable que le eches un ojo a la piscología del color, sobre todo para elegir los colores de la recamará pues será el lugar donde quizá pases más tiempo.

-Toma en cuenta que los colores obscuros nunca van en habitaciones pequeñas o eso provocará que se vea aún más reducido; en cambio, para los dormitorios espaciosos y con techos muy altos los colores más fuertes los ayudan a verse más acogedores.  

-La gama de colores, ocres, amarillos y naranjas aportan mucha luz y dan sensación de amplitud, son ideales para los cuartos con luz natural.

-El blanco es un color súper especial y con el que se debe tener mucho cuidado, se recomienda cuando la decoración está enfocada en los muebles y no en el color en sí.

-Para los dormitorios la gama de colores azules o verdes son los más recomendables para los dormitorios, pues evocan relajación y descanso.

-Algo muy importante a la hora de elegir pintura para tu depa debes tomar en cuenta el color de tus muebles ya que debes lograr que combinen con el nuevo color.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer si quieres pintar o empezar la remodelación de tu nuevo depa, también toma en cuenta que debes ser cuidadosa con tus muebles y no mancharlos en el proceso o esto podría representar un gasto mayor.

Toma en cuenta estos consejos y seguro al finalizar tu trabajo como pintora quedarás muy satisfecha, es importante que no te aloques comprando pintura sólo porque es tu tono favorito si le pones inteligencia al asunto tu depa será el mejor que hayas visto en años.

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas