LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

istock
¡Adiós a los cactus! Las plantas carnívoras son lo de hoy para decorar

¡Adiós a los cactus! Las plantas carnívoras son lo de hoy para decorar

Las llaman “mascotas vegetales”.

01/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si quieres decorar tu espacio con una plantita, pero no te encantan las flores y necesitas algo de bajo mantenimiento, quizá pienses que un cactus es lo ideal, pero hay una opción más divertida y exótica: las plantas carnívoras.

Una nueva tendencia está creciendo en el mundo de la decoración y estilo de vida, se trata de la crianza de plantas carnívoras. Estas pequeñas “mascotas vegetales” tienen muchas ventajas, ya que además de no requerir mucho espacio ni mantenimiento, ayudan a controlar la cantidad de insectos que entran al hogar y no son peligrosas ni tóxicas. De hecho, son perfectas para niños, parejas que no pasan mucho tiempo en casa y adultos mayores.

 

Una publicación compartida de Labac Scrimshaw (@sirlabac) el

Estas plantas se alimentan de forma natural de los bichitos que entran normalmente a cualquier casa, sobreviven en cualquier clima y solo necesitas colocarlas en una ventana donde les dé el sol de forma indirecta y regarlas con agua destilada, la cual se consigue fácilmente en el supermercado.

 

Una publicación compartida de Lauch0815 (@lauch_0815) el

Las plantas carnívoras tienen ese nombre porque se alimentan de moscas y son insectívoras, pero no muerden a los humanos ni a las mascotas. En realidad no necesitan mucho alimento, les basta con una mosca cada 15 días, aproximadamente, para sobrevivir.

 

Una publicación compartida de Mason Richins (@carni_plants) el

Este tipo de plantas tiene un tiempo de vida de unos 5 años, siempre y cuando le des el cuidado adecuado y sigas las instrucciones de quien te la vende.

Además, si estás buscando con qué hacer negocio, esta es una gran oportunidad, ya que en México son pocas las empresas que se dedican a venderlas mientras que la demanda está creciendo. 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas