LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Proponen ‘break’ para tener sexo en el trabajo en Suecia

Proponen ‘break’ para tener sexo en el trabajo en Suecia

¿Qué opinan? 

01/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Imagina la escena: tu jefe está a punto de asignarte más trabajo, y tú sólo le respondes “claro que sí, en cuanto regrese de mi descanso para tener sexo”. Bueno, pues justo eso podría pasar en Suecia.

 

Erik Muskos, un concejal de la ciudad de Overtornea, al norte de Suecia, hizo una propuesta para que los suecos puedan disfrutar de una pausa remunerada de una hora durante su horario de trabajo para tener sexo con sus parejas, con el fin de mejorar las relaciones personales de la gente.

 

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró Muskos tras haber presentado la moción, y afirmó que las parejas no pasan suficiente juntas en la sociedad actual: “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, agregó.

 

 

El político admitió que no hay forma de asegurar que el empleado ocupará esa hora para tener sexo o estar con su parejas: “No puedes garantizar que un trabajador no se va a pasear en lugar de eso”, dijo Muskos, añadiendo que los jefes necesitan confiar en sus empleados y que él no ve ninguna razón para que su moción no pueda ser aprobada.

 

Los empleados suecos de tiempo completo ocupan el tercer lugar entre los que menos trabajaron en Europa en 2015, superados sólo por los fineses y los franceses: 1,685 horas en promedio, según un estudio del instituto de investigación Coe-Rexecode. Los británicos trabajaron una media de 1,900 horas y los alemanes de 1,847 horas en el 2015.

 

Coffee break, lunch break, sex break… el punto es relajarse y quedar satisfechos, ¿no?

Quiérete, Trabajo

Notas relacionadas