LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
La carrera que debes estudiar para tener más éxito

La carrera que debes estudiar para tener más éxito

Es hora de pensar en tu futuro 

 

25/02/2017 | Autor: Mónica Monjarás
Comparte en:

 

Todos buscamos alcanzar la estabilidad económica y sobre todo el éxito profesional; es por eso que es importante saber que es lo que más te conviene a la hora de elegir una carrera; que será la que en gran medida determine tus próximos años. 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad y su estudio Compara Carreras 2016 arrojó en sus resultados que en México existen 3.9 millones de estudiantes universitarios que están dedicados a sus respectivas carreras y por lo tanto están haciendo una inversión tanto de tiempo y recursos para mejorar su futuro. 

 

 

 

 

 

De estos estudiantes sólo dos mil jóvenes estudian la carrera de Física, lo que la convierte en la mejor carrera que puedes elegir por el retorno de inversión. Como lo señaló el periódico “El Financiero” hay un total de 62 profesionales y sólo hay 7 mil 555 estudiantes matriculados en las universidades que imparten dicha carrera. 

5 formas alternativas de ganar experiencia laboral 

Y si hablamos de números, el salario promedio para un físico es de 24 mil 59 pesos, es decir la mejor pagada en nuestro país, ya que el salario promedio de los profesionistas es de 11 mil 272 pesos mensuales. 

Ahora que lo sabes puedes pensar seriamente en matricularte a esta carrera y asegurar un futuro prometedor. 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Trabajo

Notas relacionadas