LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Haz de tu cambio laboral todo un éxito

Haz de tu cambio laboral todo un éxito

Toma tus precauciones

06/03/2017 | Autor: Mónica Monjarás
Comparte en:

Cosas que necesitas antes de pensar en cambiar de trabajo 

 

¿Estás pensando seriamente en un cambio de trabajo? Si es así, te decimos que debes tomar en cuenta antes de hacer este cambio en tu vida

Ya sea porque necesitas un cambio, no te gusta tu trabajo actual o necesitas un crecimiento profesional o personal, sea cuál sea tu motivo está bien querer un cambio. Sólo que antes de hacerlo necesitas tener un plan de acción para no morir en el intento.

 

 

Toma en cuenta: 

Fondo de emergencia: Es muy recomendable que si quieres un cambio de trabajo te prevengas económicamente y al menos tengas un fondo de ahorro con el que puedas sobrevivir al menos unos seis meses. Este también es importante si te cambias sin tener una oferta de trabajo en puerta. 

Seguro médico: Es uno de los beneficios que brindan los empleos y es mejor que lo conserves. Así que puedes preguntar a los encargados de recursos humanos qué necesitas para conservarlo. 

Impuestos: Toma en cuenta pagar tus impuestos previniendo que si baja tu sueldo, a fin de año no tendrás preocupaciones. 

Tu liquidación: Si te despiden piensa en qué invertir tu liquidación, o bien, un fondo de ahorro. No te lo gastes, aunque la tentación sea muy fuerte pues lo más seguro es que sean cosas innecesarias o que pueden esperar a que tu estabilidad económica mejore. 

Adiós a la deudas: Ya tomaste la decisión de cambiar de trabajo, ahora sólo mantén tus deudas en cero. Antes de salir paga todos tus pendientes, así no sentirás que estás hasta el cuello. Entre menos preocupaciones tengas mucho mejor. 

 

 

Quiérete, Trabajo

Notas relacionadas