LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Estabilidad laboral: la prioridad de los 'millennials'

Estabilidad laboral: la prioridad de los 'millennials'

Aunque no lo crean, es lo que buscamos. 

07/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El 2016 estuvo marcado por la incertidumbre en todos los aspectos, y esto ha sido determinante para que ahora la principal preocupación de la generación 'millennial' sea encontrar estabilidad laboral, según los resultados de la Encuesta Millennials realizada por la consultora Deloitte.

 

Tras analizar las respuestas de 8 mil jóvenes de 30 países de todo el mundo, nacidos después de 1982, con título universitario y trabajo de tiempo completo, la conclusión fue que su prioridad es no perder su empleo actual.

 

En 2015, el 44% de los 'millennials' estaba pensando en cambiar de trabajo en un plazo de 2 años, pero en la edición de 2016 el porcentaje se redujo al 38%. Además de la seguridad laboral como factor para quedarse en una compañía, también tienden a fidelizarse con aquellas que se involucran en causas sociales y les permiten sentirse influyentes en su entorno a través de iniciativas solidarias, ya que consideran que ahora las empresas se comportan de manera más ética y están comprometidas con mejorar la sociedad.
 

 

 

 

 

Buscan seguridad y flexibilidad

 

El 65% de los encuestados se inclina por el trabajo de tiempo completo, siendo la estabilidad salarial y laboral las razones más citadas. El 84% de los 'millennials' afirma que goza de cierto grado de flexibilidad laboral, y el 39% dice que su organización ofrece entornos de trabajo muy flexibles.

 

Esta generación considera que la flexibilidad mejora la productividad, lo que consigue mejores resultados económicos y que los chicos “se pongan la camiseta” de la empresa, aumentando también su bienestar personal y su salud.

 

De hecho, en las empresas con poca o nula flexibilidad, el 45% de los jóvenes se ve abandonando el empleo en 2 años o menos, mientras que en las más flexibles la cifra se reduce al 35%.

 

 

 

 

 

Otras preocupaciones de los ‘millennials’ son los conflictos armados, el terrorismo y la tensión política, mientras que el desempleo ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, excepto en España, donde ocupa el primer lugar.

 

"La incertidumbre en el escenario político, social y económico parece impulsar una necesidad generalizada de estabilidad en los millennials", indicó Idoia de Paz, directora de Human Capital de Deloitte. Entre los factores principales se encuentran los ataques terroristas en Europa, el 'Brexit' y los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

 

En cuanto al futuro, solo en 11 de los 30 países que abarca el estudio hay una mayoría que asegura que será más feliz de lo que fueron sus padres.

 

GenZ: la nueva esperanza

 

El 58% de los 'millennials' encuestados creen que la generación siguiente, la GenZ (quienes ahora tienen 18 años o menos), tendrá un impacto positivo en el mercado laboral a medida que su presencia aumente, gracias a sus habilidades para dominar las tecnologías de la información y pensar de manera creativa.

 

 

 

 

Quiérete, Trabajo

Notas relacionadas