LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Revive tus plantas con 3 ingredientes que encuentras en la basura

Revive tus plantas con 3 ingredientes que encuentras en la basura

Y se verán súper bien.

22/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:
Todos tenemos una o varias plantas que se nos han marchitado por cualquier motivo: estar en un sitio inadecuado, falta de cuidados, etc. Lo más fácil es pensar que “no tienes buena mano” para las plantas. Antes de prueba esta receta para revivirlas con ingredientes que puedes sacar de la basura. 
 
Si la planta se ve débil, tiene tallos delgados, las hojas se ponen amarillas y se caen muy pronto, quizá le falte un poco de sol. Otros síntomas de que una planta no está bien nutrida o le falta luz son que florece poco, tiene flores pequeñas que se caen antes de florecer o los frutos no maduran. 
 
La solución más obvia es acercarlas a una ventana o dejarlas a la intemperie para que reciban su dosis de luz solar, además, de agregar un fertilizante.
 
Por eso, aquí les dejamos la receta de un fertilizante natural que pueden hacer con sólo 3 ingredientes sacados de la basura, que promete revivir tus plantas en poco tiempo.
 
Ingredientes
 
- Una cáscara de Platano 
- Restos de café en grano (lo que ya herviste y colaste)
- Cáscaras de huevo
- Agua
 
Procedimiento
 
Licúa todos los ingredientes hasta que se haga una pasta espesa y pon unas cucharadas en cada maceta. Espera unos días y verás cómo tus plantas comienzan a lucir más verdes y firmes poco a poco. 
 
El plátano contiene potasio, los granos de café aportan minerales y la cáscara de huevo tiene calcio, lo que hará que tus plantas estén bien nutridas y se crezcan para lucir hermosas. 
 
No olvides regarlas con frecuencia, remover la tierra de vez en cuando y asegurarte de que las macetas tengan agujeros en la parte jnferior para drenar el exceso de agua.
Quiérete, Casa

Notas relacionadas