LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Nuevo departamento revisa antes de mudarte

Antes de mudarte a un nuevo departamento revisa estas 7 cosas

¡Evita sorpresas desagradables!

12/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Antes de instalarte con todas tus cosas, hay detalles que tienes que revisar cuando te mudas a un nuevo departamento o casa, para evitar sorpresas desagradables o que tengas que pagar por daños que tú no causaste.

Asumiendo que ya preguntaste lo más importante, como si aceptan o no mascotas, cómo se maneja el mantenimiento y quiénes son tus vecinos, solo queda revisar a conciencia que el inmueble esté en las mejores condiciones.

Toma nota:

1. Instalación eléctrica

Asegúrate de que todos los focos prenden y apagan sin problema, de que todas las tomas de corriente funcionen bien y de que no haya riesgo de corto circuito ni cables sueltos. Infórmate sobre si la zona tiene electricidad estable o si hay variaciones y cortes luz frecuentes.

2. Ventanas

Revisa que cada vidrio esté bien colocado y completo, y que los marcos no estén oxidados, picados o rotos. También checa si hay ventanas canceladas, ya que muchas veces cubren con pintura las palancas para abrirlas y eso puede ser un problema en época de frío, lluvia o calor.

 

 

3. Los tubos de gas y el calentador

Checa que no haya fugas y que los tubos funcionen correctamente, que no sean viejos ni tengan partes oxidadas o desgastadas. Verifica que el calentador de agua enciende sin problemas, que calienta el agua en un tiempo razonable y que ha recibido el mantenimiento oportuno.

4. Las cañerías

Observa que no haya fugas de agua ni drenajes tapados. Aunque parezcas loca, abre y cierra las llaves de agua de toda la casa, jala la palanca del baño, abre la regadera y ve si el agua se va.  

5. Pisos y paredes

Cuando te entregan un departamento, éste debe tener pisos y paredes en buen estado, a menos que sea demasiado barato y lo aceptes con desperfectos. Los huecos en la paredes, hechos por otros inquilinos para poner repisas o simplemente porque les dieron un golpe, deben estar debidamente resanados y pintados del color de la pared. Checa las grietas, algunas son solo superficiales y no son problema, pero hay otras que sí afectan la estructura de la construcción y pueden indicar un peligro en caso de sismos o fuertes lluvias.

6. Plagas

Mira bien cada rincón para verificar que no haya rastros de cucarachas, ratones, hormigas, alacranes, arañas, polillas, chinches, pulgas  o cualquier otro bicho. Si encuentras algo sospechoso pide que fumiguen antes de que te mudes o que te descuenten de la renta la fumigación.

 

 

7. El ruido

Si es posible, pasa una noche ahí antes de mudarte para conocer los ruidos que hay en la casa y los que se generan a su alrededor por el tráfico o los comercios. Quizá lo viste de día y no sabes que hay un antro justo atrás, que los vecinos de al lado tienen una banda de metal y les gusta ensayar de noche o que la vecina de arriba es una entusiasta del flamenco.

Bonus: Presencias paranormales

Ok, suena  extraño, pero esto ha sacado a mucha gente del departamento de sus sueños. Quizá eres una escéptica y encontrarás una explicación lógica si las puertas se abren y cierran solas, pero para quienes creen en el mundo paranormal es vital estar un lugar libre de energías residuales. No está de más preguntarle al casero, a los antiguos inquilinos o a los vecinos si hay alguna historia que debas saber. Además, todo tenemos un amigo que le sabe a esas cosas y puede acompañarte a recorrer el depa para ver si percibe algo, hacer una “limpia” o de plano ayudarte a buscar otro lugar.

 

Quiérete, Casa

Notas relacionadas