quierete.tuvida.casa.antes-de-mudarte-un-nuevo-departamento-revisa-estas-7-cosas

Logo Veintitantos

Veintitantos

Antes de mudarte a un nuevo departamento revisa estas 7 cosas

¡Evita sorpresas desagradables!

Autor: 
Mairem del Río
Istock
12 Abr 2017
Categorías: 
Quiérete
Casa

Antes de instalarte con todas tus cosas, hay detalles que tienes que revisar cuando te mudas a un nuevo departamento o casa, para evitar sorpresas desagradables o que tengas que pagar por daños que tú no causaste.

Asumiendo que ya preguntaste lo más importante, como si aceptan o no mascotas, cómo se maneja el mantenimiento y quiénes son tus vecinos, solo queda revisar a conciencia que el inmueble esté en las mejores condiciones.

Toma nota:

1. Instalación eléctrica

Asegúrate de que todos los focos prenden y apagan sin problema, de que todas las tomas de corriente funcionen bien y de que no haya riesgo de corto circuito ni cables sueltos. Infórmate sobre si la zona tiene electricidad estable o si hay variaciones y cortes luz frecuentes.

2. Ventanas

Revisa que cada vidrio esté bien colocado y completo, y que los marcos no estén oxidados, picados o rotos. También checa si hay ventanas canceladas, ya que muchas veces cubren con pintura las palancas para abrirlas y eso puede ser un problema en época de frío, lluvia o calor.

 

via GIPHY

 

3. Los tubos de gas y el calentador

Checa que no haya fugas y que los tubos funcionen correctamente, que no sean viejos ni tengan partes oxidadas o desgastadas. Verifica que el calentador de agua enciende sin problemas, que calienta el agua en un tiempo razonable y que ha recibido el mantenimiento oportuno.

4. Las cañerías

Observa que no haya fugas de agua ni drenajes tapados. Aunque parezcas loca, abre y cierra las llaves de agua de toda la casa, jala la palanca del baño, abre la regadera y ve si el agua se va.  

5. Pisos y paredes

Cuando te entregan un departamento, éste debe tener pisos y paredes en buen estado, a menos que sea demasiado barato y lo aceptes con desperfectos. Los huecos en la paredes, hechos por otros inquilinos para poner repisas o simplemente porque les dieron un golpe, deben estar debidamente resanados y pintados del color de la pared. Checa las grietas, algunas son solo superficiales y no son problema, pero hay otras que sí afectan la estructura de la construcción y pueden indicar un peligro en caso de sismos o fuertes lluvias.

6. Plagas

Mira bien cada rincón para verificar que no haya rastros de cucarachas, ratones, hormigas, alacranes, arañas, polillas, chinches, pulgas  o cualquier otro bicho. Si encuentras algo sospechoso pide que fumiguen antes de que te mudes o que te descuenten de la renta la fumigación.

 

via GIPHY

 

7. El ruido

Si es posible, pasa una noche ahí antes de mudarte para conocer los ruidos que hay en la casa y los que se generan a su alrededor por el tráfico o los comercios. Quizá lo viste de día y no sabes que hay un antro justo atrás, que los vecinos de al lado tienen una banda de metal y les gusta ensayar de noche o que la vecina de arriba es una entusiasta del flamenco.

Bonus: Presencias paranormales

Ok, suena  extraño, pero esto ha sacado a mucha gente del departamento de sus sueños. Quizá eres una escéptica y encontrarás una explicación lógica si las puertas se abren y cierran solas, pero para quienes creen en el mundo paranormal es vital estar un lugar libre de energías residuales. No está de más preguntarle al casero, a los antiguos inquilinos o a los vecinos si hay alguna historia que debas saber. Además, todo tenemos un amigo que le sabe a esas cosas y puede acompañarte a recorrer el depa para ver si percibe algo, hacer una “limpia” o de plano ayudarte a buscar otro lugar.

via GIPHY

 

Horóscopos

Botón de suscribirte