LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Habitación desordenada

7 Cosas que debes sacar de tu habitación ahora mismo

Algunas cosas interfieren con nuestra armonía.

05/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Tener una habitación perfecta para descansar implica mucho más que seleccionar los muebles adecuados y la mejor decoración, pues también hay que tomar en cuenta los detalles que contribuyen a un descanso placentero desde el punto de vista de la psicología y la energía.

Para tal propósito, debemos sacar del cuarto algunas cosas que interfieren con nuestra armonía, como las que te decimos a continuación.

1. Ropa de cama vieja

Si tus sábanas tienen agujeros, tus colchas lucen desgastadas o tus almohadas tienen tantos años que se sienten planas y duras, es hora de renovar tu ropa de cama. La simple vista de una cama impecable, con un cobertor hermoso y cojines mullidos, es capaz de darte una sensación indescriptible de relax, en especial si combinan con las paredes, el mobiliario y otros elementos decorativos.

2. La basura

Por supuesto que debes tener un pequeño bote de basura en tu cuarto para tirar papeles o envolturas, pero asegúrate de limpiarlo con frecuencia y jamás echar ahí restos orgánicos que puedan descomponerse y causar mal olor.

3. Casi todo lo que tengas en tu mesita de noche

Típico que llegas a vaciar tus bolsillos en la masita de noche y ésta termina cubierta de tickets, monedas y diversos papelitos no identificados. Lo ideal es poner todo en su lugar de inmediato: los papelitos inservibles en la basura, las monedas en la cartera o en un contenedor, y las cosas importantes, como medicamentos, en el cajón de la mesita. Puedes dejar una lámpara, tus lentes, el celular o la tablet, de preferencia apagados para que no interrumpan tu descanso.

4. Libros y revistas

Obvio nos referimos a los que no estás leyendo en ese preciso momento. Si tienes un cuarto grande donde quepa un librero, úsalo. Pon ahí todos los libros bien alineados junto con las revistas, y solo conserva en el buró lo que vayas a leer esa noche. Lo importante es evitar el desorden.

5. La ropa sucia

Lo ideal es llevarla a un cesto cerca de la lavadora en cuanto te la quites. Si prefieres evitar el viaje puedes tener un cesto pequeño en la habitación y vaciarlo en la mañana. Si usaste una prensa solo un par de horas y piensas reutilizarla, reserva un espacio en tu clóset para dejarla, pero evita aventar las prendas en una silla y dejarlas ahí una eternidad.

6. Las mascotas

Sí, ya sabemos lo que estás pensando: “no puedo dormir sin mi hijo peludo”, pero la realidad es que compartir el cuarto y hasta la cama con tu mascota no permite que descanses como necesitas, sin mencionar todo el pelo que dejan en tu ropa y muebles. Lo mejor es colocar su cama justo afuera de tu habitación para que se sienta cerca de ti y tú no lo extrañes.

7. La televisión o la computadora

Si te encanta desvelarte viendo películas o series, hazlo en otra parte de la casa. El hecho de tener una televisión en el cuarto interfiere con tu descanso, no sólo por el ruido y la luz, que te estimulan demasiado justo antes de dormir, también por los campos magnéticos que genera solo por estar conectada. En el caso de la computadora, reserva un espacio en la sala o comedor para que sea tu área de trabajo y no lleves el aparato a la habitación.

Por último, no está de más recordarte que jamás debes dejar en tu cuarto trastes sucios ni desechos orgánicos, ya que pueden atraer insectos como moscas, hormigas o cucarachas.

Tu habitación debe ser un santuario de paz destinado a descansar, y si sigues estos consejos podrás conseguir el mejor espacio para relajarte después de un día ajetreado.

 

Quiérete, Casa

Notas relacionadas