LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Alejandra Trejo está atrapada en Estados Unidos

Mexicana sufre de violencia doméstica en E.U, y la denuncia en Facebook

Alejandra Trejo está atrapada en Estados Unidos

14/11/2017 | Autor: Lucy Lu
Comparte en:

Como muchas, Alejandra Trejo se casó esperando una relación sana y constructiva, sin embargo, tiempo después y una vez que se mudaron a Estados Unidos, su esposo cambió drásticamente. 

 

Tipos de violencia contra la mujer

Alejandra contó su historia mediante un video en su página de Facebook, para alertar a quienes viven algo similar y también para dejar claro el temor que siente por parte de su todavía esposo y el peligro en el que se encuentra. 

Ella vive en Los Ángeles y desde que llegaron, su esposo se ha negado a tramitar su legalización para que pueda trabajar, por lo que le limita el ingreso económico y la ha llegado a amenazar de muerte. 

Ella intentó poner una orden de restricción en su contra, pero él recurrió a abogados y como ella no tiene dinero para pagar uno, está a expensas de lo que asociaciones y ayuda pública le puedan dar. 

Pareciera que todo está en contra, sin embargo, estando en Estados Unidos, se puede recurrir a los refugios contra la violencia doméstica donde, sin importar tu condición legal, puedes recibir ayuda, asesoría e incluso  un abogado sin costo. 

 

Mitos de la violencia en casa

En el video cuenta que se está asesorando y que una de las cosas más importantes que le ha dejado esta mala experiencia, es aceptar la realidad, ser consciente de que no se merece el maltrato y levantar la voz por quienes están pasando por lo mismo y aún no enfrentan la situación. 

 

 

La violencia doméstica no solo son golpes, también puede incluir:

- Violencia física que puede conducir a lesiones como moretones o fracturas de huesos

- Violencia sexual

- Amenazas de violencia física o sexual

- Abuso emocional que puede llevar a la depresión, ansiedad o aislamiento social

- Abuso económico que involucra controlar el acceso a dinero

- Acoso, que provoca miedo por la propia seguridad 

Quiérete

Notas relacionadas