LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 hobbies perfectos para reducir la ansiedad

6 hobbies perfectos para reducir la ansiedad

No dejes que el trabajo o la escuela acaben con tus nervios, elige un pasatiempo que te haga feliz.

29/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Por desgracia, la ansiedad se ha convertido en uno de los males más comunes de nuestro tiempo y nadie es inmune a ella. La ansiedad puede ser paralizante y afectar todas nuestras actividades, por eso encontramos los mejores hobbies para reducirla o eliminarla.

 

No importa si tienes un trastorno de ansiedad general, o si ésta se detona ante eventos estresantes como romper con tu pareja o tener problemas en el trabajo, siempre es bueno saber cómo manejarlo. 

 

Varios expertos en el manejo de la ansiedad han coincidido en que estos 6 pasatiempos son los mejores para hacerle frente: 

 

1. Pintar y escribir

 

Cuando cae la noche, apaga el celular y saca a la artista que llevas dentro. Hacer algunos trazos o pasar a texto todo lo que sientes, mientras escuchas tu música favorita, te relajará y te ayudará a sacar eso que te molesta. Aprovecha las ventajas del scrapbooking y haz un diario en el combines letras, dibujos, fotos, etc.

 

 

 

 

 

 

2. Leer o ver series

 

Los expertos aseguran que uno de los métodos más efectivos para distraerte de tus preocupaciones es enfocarte en los problemas de otros, sean reales o imaginarios. Aliviar la ansiedad puede ser tan simple como perderte en un buen libro o engancharte a una serie de televisión. Si no eres fan de la lectura o la TV, prueba con algún podcast interesante o un audiolibro. 

 

 

 

 

 

 

 

3. Pasar tiempo al aire libre

 

Aquí se combina movimiento, aire fresco y exposición al sol, elementos que sirven para levantar el ánimo. Caminar, andar en bicicleta o simplemente sentarte en una banca y ver cómo pasa la vida, son hobbies súper efectivos para reducir la ansiedad. 

 

 

 

 

 

 

 

4. Practicar mindfulness 

 

Una gran parte de manejar la ansiedad es aprender a conquistar el caos en la cabeza, y los pasatiempos conscientes te pueden llevar a esa meta. Los hobbies que te obligan a estar más presente (como yoga y meditación) son lo ideal, porque hacen que te mantengas “en tierra” cuando sientes que los pensamientos ansiosos atacan tu mente.

 

 

 

 

 

 

 

5. Hacer ejercicio

 

No es un secreto que el ejercicio es la mejor medicina contra la ansiedad, y aunque todos conocemos sus beneficios, no todos somos fans del fitness. Si lo disfrutas, sigue haciéndolo, pero si sientes que el ejercicio es una especie de tortura con música de fondo, prueba con clases dirigidas, quizá de baile, artes marciales o algo que te entusiasme.

 

 

 

 

 

 

 

6. Toma clases de lo que sea

 

Aunque parezca contradictorio lidiar con la ansiedad agregando más actividades a tu ajetreada vida, tomar algunas clases para aprender algo nuevo o mejorar tus habilidades, puede ser muy benéfico. Clases de cocina, aprender un nuevo idioma o un diplomado de actualización, cualquiera sirve para enfocar tu mente en una meta específica, distraerte e invertir tu tiempo y energía en algo bueno, mientras fortaleces tu autoestima. 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más importante es encontrar una actividad que te distraiga y haga que tu mente se concentre en otra meta, para no seguir dándola vueltas a las cosas que te angustian. 

 

 

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas