LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Entrevistamos a Fernando Hernández Áviles, ¡experto en construir éxitos!

Entrevistamos a Fernando Hernández Avilés, ¡experto en construir éxitos!

¡Logra una vida llena de éxitos!

05/05/2017 | Autor: Redacción 20's
Comparte en:

 

Actualmente la sociedad ve el 'fracaso' como 'lo peor que puede pasar', a nadie le gusta enfrentar tragedias, por eso Fernando Hernández Avilés, autor del libro 'Basta de fracasos', nos contó cómo construir éxitos usando la resiliencia.

 

 

Hoy #martesdeéxito feliz día mundial del títere, abrazo a Don Benito Juárez y bienvenida primavera

Una publicación compartida de Fernando Hernandez Aviles (@genera_cambios) el

  

¿Qué es resiliencia?

Se define como la capacidad para afrontar las broncas y adaptarte a ellas con una actitud positiva, tomando el aprendizaje que te dejan para convertirte en tu mejor versión. En palabras de Fernando, también es “La capacidad que tenemos para identificar en qué somos buenos y usarlo a nuestro favor en situaciones adversas, así podremos aplicar nuestras fortalezas para enfrentar los problemas”.

 

¿Cómo obtener el éxito?

1. ¡Piensa que lo mereces! Plánteate 5 metas que desees lograr
2. Sé disciplinada y constante: atrévete a salir de tu zona de confort y actúa.
3. Sé congruente: entre tus pensamientos y actos.
4. Concéntrate en cumplir tus objetivos: nunca dejes un proyecto incompleto.
5. No te rindas: a pesar de que 'fracases' insiste en tu meta, usa la resiliencia: emplea tus fortalezas y aprende de lo que pasó.
6. Celebra tus triunfos: aunque te parezcan pequeños, esto te impulsará a ir por más.

 

Corta con las viejas ideas.

Olvídate de que el 'fracaso' es algo malo. ¿Tienes un empleo malo o cortaste con tu novio? Mentalízate a que las emociones y experiencias que vivas al enfrentar este momento, siempre te dejarán algo positivo.

Por ejemplo, si eres recién egresada y no conseguiste el trabajo que soñabas, el consejo de Fernando es: “Conoce tus fortalezas, trabaja en ellas y respeta el derecho de que las decisiones sobre tu vida las tomas tú. Es importante satisfacer tus necesidades básicas, pero no pierdas de vista lo que necesitas para llegar al trabajo que tú quieres. Explota tus puntos fuertes para cumplir tus sueños”.

¡Atrévete a perder el miedo!

Esta emoción nos paraliza, un truco sencillo para dejarlo atrás es: “¡Hablar en público! Esto te ayudará a que nadie te diga “¿y por qué no lo dijiste?” Si no estás en un podio, aprovecha las 'Transmisiones en vivo' o las 'Historias' de las redes sociales para comunicar tus emociones y perderle el miedo a lo que otros dirán”.

 

Recuerda que debes: “Prepararte para fracasar, en el entendido de que el fracaso te acompañará toda vida, ¡pero en forma de aprendizaje! Al decir 'Basta de fracasos' te enfocarás en decir 'basta de ver las experiencias que me pueden mostrar lo mejor de mí como algo malo' y las verás como la oportunidad de aprender a empoderar tus talentos”.

Lo importante es no clavarte en las cosas malas que pasan, sino centrarte en ver qué es lo bueno que te están dejando, así tendrás más armas para construir un futuro de ensueño.

A los veintitantos estamos construyendo nuestra identidad y a través de los juicios sociales podríamos pensar que no somos 'buenos en ciertas cosas'.

“Rompe con la idea de que estar en una situación de fracaso es malo, todos las personas que tienen algo positivo pagaron un precio como una experiencia, tiempo o emoción para llegar a ese momento positivo”.

En las redes sociales el 75% de las publicaciones están enfocadas en el momento que queremos que vean los demás, pero detrás de eso hay un trabajo.

 

 

Excelente cierre de #martesdeéxito

Una publicación compartida de Fernando Hernandez Aviles (@genera_cambios) el

¿Cómo alejarte de personas tóxicas?

- Concentrate en identificar por qué caes en las mismas conductas, por qué tomas esa decisión.
- Evalúa qué tanto te afecta el estar con esa persona que te lastima
- Haz una lista de las cosas que evitas y lo que necesitas compartir.

En México la segunda causa de muerte es el suicido,

Nadie me enseñó a cómo enfrentar la vida adulta.

A los veintitantos se espera que al salir de la universidad consigas un trabajo exitoso y también tengas una relación exitosa.

 

Qué hacer si las malas noticias te afectan demasiado

 

Entonces existe un choque por presión social, pues, por ejemplo terminas una carrera de marketing y terminas trabajando en ventas. Lo ideal para esto es conocer tus fortalezas, trabajar en ellas y respetar el derecho de que las decisiones las tomas tú. Satisfacer tus necesidades básicas, pero no pierdas de vista lo que necesitas

para llegar al trabajo que tú quieres. No pierdas de vista la realidad, hay que trabajar para cumplir los sueños.

¿Una persona fracasada es la que no logra lo que quiere?

Un trabajo te acerca al éxito porque te pone desafíos y te aleja del fracaso, pero cuando trabajas en algo para lo que no te formaste te sientes fracaso al ver que otros lo lograron y tú no, pero tienes que respetar que es tu momento de vivir ese fracaso, que no es otra cosa que una oportunidad de aprender más de ti para seguir

construyendo los éxitos en lo que sí quieres hacer.

 

 

‪Somos el reflejo de nuestras acciones y el resultado de nuestras decisiones!‬

Una publicación compartida de Fernando Hernandez Aviles (@genera_cambios) el

 

Miedo a arriesgarnos.

Deshazte de él tip: Hablar en público, es un excelente ejercicio, en la época actual a todos nos gusta expresarnos a través de las redes sociales y podemos aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance como “transmitir en vivo”, así le perderás el miedo al qué dirán las otras personas. Grábate y

comunica tu mensaje, piérdele el miedo al qué dirán las otras personas, tienes que aprender a comunicar tus emociones, esto te fortalecerá y cuando tengas que decir algo, lo dirás con más argumentos. En ti ya no aplicará el ¿y por qué no le dijiste? Esto te ayuda a aprender a decir lo que querías.

Tenemos una cultura de aceptación y reconocimiento en medida de lo que 'otro' me apruebe, esto se refleja actualmente en los likes y la respuesta de los whatsapps, al verte en video no le dejas la responsabilidad a otra persona, sino que te percibes como eres.

Date la oportunidad de reírte un poco de ti, si te caíste y fue chistoso, no te claves, acepta que no somos perfectos y que en cada 'fracaso' tenemos la oportunidad de aprender.

Consejo final:

“Prepárense para fracasar, en el entendido de que el fracaso las acompañara toda la vida, pero en forma de aprendizaje. Rompan con la idea que todo el mundo nos ha sembrado de que el fracaso es malo. Al decir 'Basta de fracasos' se enfoca en decir basta de ver las experiencias que me pueden mostrar lo mejor de mí como algo malo y verlas como la oportunidad de aprender a empoderar nuestros talentos.

La mayoría de las personas no sabe cómo usar los fracasos para comenzar a construir su éxito.  

Quiérete

Notas relacionadas