LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 Documentales feministas que tienes que ver

7 Documentales feministas que tienes que ver

Porque el #GirlPower está a todo lo que da.

29/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Las mujeres hemos luchado por nuestros derechos desde hace mucho tiempo, y esa misma lucha sigue en pie hoy en día. Feminismo es más que una palabra de moda, es toda una filosofía de vida que todas debemos aprender.

 

 

 

A través de documentales, películas, series, libros y música, se ha tratado de empoderar a las mujeres, exponiendo la parte histórica de la lucha así como experiencias y casos que han experimentado algunas mujeres.

 

 

También: Libros que Emma Watson recomienda para empoderar a mujeres como tú

 

 

Abusos, violencia, humillación, falta de apoyo y estereotipos, son algunos de los temas que tratan los documentales que a continuación te recomendaremos, los cuales te harán entender un poco más sobre este movimiento social, así como inspirarte e invitarte a reflexionar sobre el actual rol que desempeñamos en la sociedad.

 

 

 

Miss Representation

Dirección: Jennifer Siebel

 

Documental que expone cómo las mujeres han sido representadas por los medios de comunicación a partir de los estereotipos impuestos por la sociedad. A través de entrevistas con activistas, académicos y periodistas, se busca una solución para terminar con esta problemática.

 

 

 

She’s beautiful when she’s angry

Dirección: Mary Dore

 

La directora Mary Dore hace un recuento de los movimientos feministas a través del tiempo contando las historias de las mujeres que marcaron un antes y un después a través de sus ideologías.

 

 

También: Frases de María Felix para inspirar a una mujer como tú

 

 

Vessel

Dirección: Diana Whitten

 

El documental está protagonizado por la doctora y activista Rebecca Gomperts, quien es conocida por defender el derecho de las mujeres al aborto legal y seguro asistido por un especialista. El proyecto de Rebecca consiste en navegar por aguas internacionales a bordo de un barco proporcionado abortos seguros.

 

 

 

Audrey & Daisy

Dirección: Bonni Cohen y Jon Shenk

 

Este documental retrata la trágica historia de dos adolescentes que fueron abusadas sexualmente; pero no acaba ahí, sino que después fueron sometidas a la humillación a través de las redes sociales. 

 

 

The Hunting Ground

Dirección: Kirby Dick

 

Así como el documental anterior, ‘The Hunting Ground’ expone la historia de dos mujeres, Andrea Pino y Annie Clark, quienes fueron víctimas de violación en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Asimismo, se hace evidente el acoso sexual en el campus universitario y la ineficiencia de las autoridades para tratar este tipo de casos.

 

 

También: 6 carreras online que puedes empezar hoy sin invertir dinero

 

 

Daughter of Mother India

Dirección: Vibha Bakshi

 

Luego de dos impacientes casos de abuso sexual en Nueva Delhi, se relata la transformación que tuvo el país en sus leyes y actitudes respecto a la violencia de género, trabajando en el empoderamiento de la mujer.

 

 

 

Ukraine Is Not A Brothel

Dirección: Kitty Green

 

La productora Kitty Green hace un seguimiento al movimiento del grupo feminista ucraniano FEMEN, el cual se enfoca en protestar en topless en distintos lugares de Europa enfrentándose al acoso y arresto.

 

 

 

¿Ya has visto alguno?

 

 

 

 
Quiérete

Notas relacionadas