LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

New Line Cinema
Ver ‘The Notebook’ sería malo para tu salud mental, según la ciencia

Ver ‘The Notebook’ sería malo para tu salud mental, según la ciencia

Ryan Gosling estaría boicoteando tu vida sentimental.

19/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Ryan Gosling, una historia de amor y… más Ryan Gosling sin camiseta, ¿qué más se puede pedir de ‘The Notebook’ ('Diaro de una pasión')

Esta película, protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling en el 2004, arrancó suspiros y lágrimas a más de una chica convirtiéndose en una de las películas románticas favoritas de muchas.

 

 

Lo que no sabes es que un grupo de investigadores la ha catalogado dentro de la lista de las películas románticas que no son aptas para todo el público, ya que según ellos despierta falsas expectativas en las relaciones de pareja, casi imposibles de cumplir.

 

También: El amor, entre la expectativa y la realidad

 

Un grupo de psicoterapeutas aseguran que este filme, adaptación de la novela de Nicholas Sparks, promueve expectativas fuera de la realidad sobre cómo se debe comportar una pareja en una relación.

“‘Noah’ (Ryan Gosling) restaura una casa para ‘Allie’ (Rachel McAdams). Le escribe carta tras carta diciéndole que la quiere. Mueren con las manos entrelazadas. ¡Es amor idealizado!", afirmó el psiquiatra y autor del estudio, Gurpreet Singh. 

 

”Si te crees esto empezarás a pensar: 'No puedo esperar menos que eso. Pero la mayoría de las parejas no son así. Somos humanos, nos equivocamos. El amor es imperfecto porque nosotros lo somos”.

 

 

Las relaciones que solemos ver en pantalla son perfectas y con finales felices, y en efecto eso hace que comencemos a idealizar y crear altas expectativas en los chicos.

Y es que no sólo podríamos pasar mucho tiempo imaginando cómo sería nuestra vida sentimental sino que también nos crearíamos cierta frustración al pensar que tal vez eso jamás nos sucederá, lo cual empieza a ser peligroso para nuestra salud mental y también sentimental.

 

Asimismo, en el mismo estudio los investigadores señalaron una película que sería, según ellos, buena a la hora de crear expectativas de pareja más realistas: ‘Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith’ (2005). 

¿Por qué esta película? Dicen que la pareja protagonista, ‘Anakin Skywalker’ (Hayden Christensen) y ‘Padmé Amidala’ (Natalie Portman) darían una mejor y más realista visión a las relaciones disfuncionales.

"No tiene un final feliz pero es realista. Ella era mayor, él era joven y estaba loco por ella. Incluso si ignoramos la diferencia de edad había tantos signos de que esa relación era tóxica...", explicó Singh.

 

 

También: 10 señales de que eres una pareja tóxica

 

A veces la vida nos puede hacer vivir un amor como el de ‘Noah’ y ‘Allie’, otras veces como el de ‘Anakin’ y ‘Padmé’, cada una con sus pros y contras. Lo cierto, es que puedes soñar, pero al final del día siempre debes tener los pies bien plantados sobre la tierra.

 

 

 
Quiérete

Notas relacionadas